Skip to main content

Recibir paquetes con un dron está cada vez más cerca gracias a esta empresa

Este dron es capaz de llevar tres paquetes y puede que sea el futuro del reparto

30/04/2021 - 06:45

El futuro está más cerca de lo que creemos, esta empresa ha desarrollado un dron que es capaz de llevar varios paquetes al mismo tiempo.

Las entregas y repartos que utilizan vehículos terrestres parecen tener los días contados. La empresa almena Wingcopter ha creado un dron lo suficiente potente como para llevar tres paquetes al mismo tiempo y hacer las tres entregas en el mismo vuelo.

Aunque en el imaginario colectivo los drones son tratados como juguetes, esto está bastante lejos de la realidad. Estas aeronaves no tripuladas pueden ser de gran envergadura y con una potencia considerable. Muchas empresas están apostando por este tipo de máquina, consideran que es el futuro del reparto.

Pensar que es el futuro de las entregas a domicilio se debe a que, en principio, todo se podría automatizar y, por lo tanto, prescindir de la mano humana para hacer este trabajo. Al final todo se basa en intentar ahorrar gastos y conseguir el mayor beneficio.

Los de Wingcopter parten de esta idea y han desarrollado un dron destinado a hacer entregas, no es para nada un juguete y así lo muestra su potencia. El Wingcopter 198 utiliza ocho motores junto con dos baterías para así evitar cualquier tipo de problema incluso si es que hay un fallo en el circuito eléctrico.

Además, integra un sistema avanzado de cámaras para detectar posibles obstáculos y realizar un vuelo seguro. Por si esto no fuese suficiente, también se ha desarrollado una Inteligencia Artificial capaz de tomar decisiones en los momentos adecuados para así prevenir situaciones problemáticas.

Información dron que puede llevar tres paquetes

En cuanto a las características técnicas de este dron nos encontramos ante una velocidad punta de hasta 150 kilómetros hora en el modo más rápido, mientras que en el modo eficiente la velocidad se reduce hasta los 100 kilómetros hora. El radio de control del dron es de 110 kilómetros y la altura máxima son los 5000 metros.

La parte no tan llamativa de este drone es que la carga máxima que puede elevar es de 6 kilogramos en un solo paquete, mientras que si se utiliza el sistema de tres paquetes la carga disminuye a los 5 kilogramos. 

Sí, es un equipo de lo más avanzado, pero no deja de tener carencias en cuanto a las capacidades de carga que los servicios más tradicionales no tienen. Habrá que esperar y ver el futuro desarrollo de este producto, posiblemente en menos de diez años veamos a estos drones repartiendo paquetes.

Mavic Mini

Mavic Mini

Dron de uso doméstico con un pequeñísimo tamaño y una batería que da 30 minutos de vuelo con una distancia de transmisión de 2 kilómetros. Su cámara de 12 megapíxeles graba vídeo en 2K.

Etiquetas:

#drones

Y además