Logo Computerhoy.com

El reconocimiento facial de Facebook nos permitirá saber si otro usuario ha subido una foto nuestra

Reconocimiento facial

El polémico reconocimiento facial va ganando en uso a pesar de la controversia que suele generar. La tecnología no es muy novedosa en Facebook, donde desde hace casi 10 años que se intenta aplicar y todos conocemos las sugerencias de etiquetado. Sin embargo, esto va a cambiar en la red social.

Facebook dejará de sugerir etiquetados, pero avisará cuando alguien suba una foto en la que aparezcamos. Esta opción empezará a funcionar hoy mismo y habrá usuarios que ya en este momento serán informados sobre la novedad y lo que conlleva en términos de uso. Uno de los principales objetivos es la protección de los usuarios.

Al asociar los datos biométricos a un usuario, se mejorará la detección de posibles perfiles falsos con nuestras fotos. Según Facebook, se avisará a los usuarios cuando cualquiera, aunque no sea contacto, suba una fotografía en la que aparezcamos de cara a controlar actividades maliciosas.

Facebook también afirma que no compartirá esta información con terceros ni la utilizará con el objetivo de obtener beneficios publicitarios. Es más, se ha tardado en implantar esta medida por las tensiones con las legislaciones de distintos países y los problemas existentes en cuanto a la protección de la privacidad.

Uno de los aspectos más polémicos estará en la imposibilidad de desactivar esta opción. Ya que hasta los nuevos usuarios tendrán que someterse a ella, siempre por el bien de su privacidad, según la empresa.

En caso de utilizarse correctamente, es una medida que se puede agradecer. Los perfiles falsos con intenciones de denigrar, hacer spam o suplantar a otras personas no han sido ajenos a la red social. Facebook ganará enteros si se puede poner fin a este tipo de actividades, pero también si se demuestra un férreo control sobre los datos de cada usuario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook