Logo Computerhoy.com

El reconocimiento facial llegaría a los Chromebooks muy pronto

Mujer con un portátil Chromebook

Unsplash

El reconocimiento facial es un sistema de seguridad que disfrutan móviles y ordenadores, pero no los Chromebook. No hay una razón concreta para que estos ordenadores con Chrome OS no tengan esta característica, pero parece que les llegará muy pronto.

Los Chromebook son ordenadores portátiles con sistema operativo Chrome OS. Al contar con este software tienen una serie de ventajas sobre los ordenadores con Windows 10, siendo la primera ventaja su facilidad de uso y cómoda adaptación para cualquier tipo de usuario.

Y, es que, Chrome OS se parece bastante a Android. Al tener tanto parecido con el sistema operativo de los smartphones que no son de la manzana permite que los usuarios puedan controlar estos portátiles sin ningún tipo de experiencia anterior con Chrome OS.

Eso sí, no todo son ventajas. Los Chromebooks están enfocados a sectores educativos y es por ello que su hardware suele estar por debajo de los dispositivos con el sistema operativo de Microsoft. No ofrecen tanta potencia porque, en realidad, poco se puede hacer con ellos.

El uso de un Chromebook se basa en la edición de texto, navegación web y consumo de contenido. Las aplicaciones profesionales y especificas no están disponibles para Chrome OS. Esto hace que muchos añadidos tarden en aparecer en los Chromebook.

En la actualidad tanto móviles, independientemente de si son Android o iOS, cuentan con reconocimiento facial de algún tipo. En los ordenadores pasa algo similar y, ahora, muchos equipos con Windows 10 integran cámaras capaces de registrar rostros.

Todos estos avances estarían por llegar a los ordenadores Chromebook o, al menos, eso es lo que dicen los últimos rumores. El medio 9toGoogle encontró una serie de líneas de código en las que apuntan la llegada de ‘Human Presence Sensor’.

Acer Chromebook 315

Este portátil de 15,6" utiliza Chrome OS como sistema operativo, un procesador Intel Pentium y 8 GB de RAM. Se basa en almacenamiento en la nube, muy simple de usar y se actualiza solo.
    Chromebook 315

    La traducción de este sensor sería, por decirlo de alguna manera, una característica destinada a detectar la presencia humana. El significado ha sido interpretado como un sensor de reconocimiento facial, pues es lo más aplicable al concepto al que hace referencia.

    No hay muchos datos acerca de este nuevo concepto así que habrá que estar atentos a las posibles filtraciones al respecto. Sería interesante ver nuevos ordenadores Chromebook con sistemas de seguridad basados en el reconocimiento facial.

    Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

    Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

    Etiquetas: Chromebook