Logo Computerhoy.com

El reconocimiento facial no es solo para personas: esta gatera deja fuera a los animales que no reconoce

El reconocimiento facial no es solo para personas: esta gatera deja fuera a los animales que no reconoce

Si vives en una casa o en una zona rural y tienes mascotas a las que les interese rondar el exterior, esta gatera con reconocimiento facial puede ser de mucha utilidad.

La tecnología ha avanzado hasta tal punto que en la actualidad contamos con elementos propios de la ciencia ficción. De hecho, resulta hasta extraño que, ahora mismo, existan dispositivos móviles que sean capaces de hacer un registro de nuestro rostro para luego ser utilizado a la hora de desbloquear el propio dispositivo.

Pero, ¿qué pasaría si te dijésemos que esto también se puede traducir a las mascotas? Sí, has leído bien. En los últimos años se han empezado a generar una serie de accesorios y complementos para los hogares con mascotas. El último de ellos es una gatera que es capaz de reconocer a tu mascota y no dejar que otros animales entren en el hogar.

Suena extremadamente futurista y, de hecho, hasta un poco ridículo el hecho de conseguir que un sistema sea capaz de reconocer la mascota hasta tal punto que, en verdad, solo con verle el rostro pueda decidir si lo deja entrar en el hogar o no. Pero vamos a ver cómo funciona este dispositivo tan futurista.

Lo primero a tener en cuenta es que pese a ser una gatera, está también pensada para perros. De hecho, funciona como una puerta que se abre a placer y según las necesidades de los animales, por lo tanto, su posición habitual es mantenerse cerrado para evitar que entre cualquier tipo de animal ajeno al hogar.

A la hora de identificar a las mascotas su funcionamiento se basa en el reconocimiento facial que se apoya en inteligencia artificial. El hardware que integra son varias cámaras de infrarrojos y también de visión nocturna. Al incluir estos dos tipos de cámaras lo que hace es asegurarse que los animales puedan ser reconocidos en todo momento.

De hecho, es una puerta pensada para funcionar las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Esto también se ve reforzado gracias a que todas las cámaras están colocadas de tal manera que son capaces de cubrir hasta 120 grados, haciendo que el animal se pueda acercar sin problema en cualquier posición y únicamente frente a la gatera.

El animal que se haya introducido en la base de datos de la gatera tendrá acceso a ella, haciendo que se abra cuando quiera tanto salir como entrar. Eso sí, el propietario del perro o gato recibirá avisos en su teléfono móvil gracias a que la puerta está conectada a una aplicación. Además, podrá programar diferentes ajustes como horas en las que la puerta se quede bloqueada.

Lo cierto es que es un aparato bastante interesante y, de hecho, lo mejor que tiene es que puede suponer un alivio para aquellas personas que se preocupan por los hábitos de sus mascotas o que vivan en lugares donde la fauna local se propensa a rondar por las zonas residenciales y esto pueda suponer un peligro para las mascotas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.