Logo Computerhoy.com

Récord del mundo de ascensión de un traje volador: escala una montaña de 1.000 metros en un rescate simulado

Récord del mundo de ascensión de un traje volador: escala una montaña de 1.000 metros en un rescate simulado

Gravity

Nuevo hito para el JetSuit de Gravity: consigue ascender una montaña de 1.000 metros en poco más de 3 minutos, superando a cualquier otro medio de rescate.

Seguramente nunca llegaremos a ver un traje volador que se pueda usar para ir al trabajo, o para visitar a tus abuelos en el pueblo. Son demasiado peligrosos, ya que el piloto está bastante desprotegido.

Pero en ciertas condiciones muy específicas, los trajes voladores pueden ser herramientas realmente útiles. Por ejemplo, en misiones de rescate en lugares de difícil acceso.

El traje volador JetSuit de la empresa británica Gravity Industries, ha batido el récord del mundo de ascensión de un "vehículo" de este tipo, al ascender el monte Helvellyn, de casi 1.000 metros de altitud, en solo 3 minutos y 30 segundos. Puedes verlo en este vídeo:

En realidad el piloto del traje volador solo ascendió unos 700 metros, ya que la base de la montaña está a unos 300 metros de altura.

Aún así, se trata de una hazaña espectacular, que demuestra la utilidad de este tipo de vehículos voladores.

Si hubiese ocurrido un accidente en la cima de la montaña, un médico equipado con traje volador habría tardado poco más de 3 minutos en llegar hasta allí. En cambio un equipo a pie tardaría unos 70 minutos en ascender esos 1.000 metros, por los caminos habilitados.

Un vehículo con ruedas no puede subir por una cima tan empinada, y un helicóptero tendría prohibido el vuelo por la niebla y lluvia que hay en la cima, como se puede ver en el vídeo.

analisis DJI Air 2S

JetSuit es el traje volador más avanzado, con miles de horas de vuelo de prueba. Ha sido desarrollado por la compañía británica Gravity Industries, y ya está a la venta por unos 400.000 euros, aunque debes superar un curso para poder usarlo.

JetSuit es diferente a otros trajes voladores de la competencia porque los propulsores no están en la espalda, sino en las manos del piloto. Esto lo hace mucho más maniobrable. Literalmente, mueves los propulsores con la mano, y no pulsando un botón.

Gracias a este sistema puede alcanzar una espectacular velocidad de 135 Km/h, y permite un control más preciso. En este enlace puedes verlo participando en una carrera contra un coche de rally.

Pero como hemos comentado, los trajes voladores son peligrosos. En este otro vídeo podemos ver algunas caídas.

Pese a ello, muy pronto serán una herramienta común en equipos de bomberos, militares, médicos de emergencias, y otros servicios públicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades