Logo Computerhoy.com

Las videollamadas de WhatsApp en Nochevieja doblan a las del año anterior, batiendo todos los récords

Videollamada familiar en Navidad
Getty Images

Facebook ha revelado las estadísticas oficiales de WhatsApp, Messenger e Instagram para Nochevieja, y como era de esperar son espectaculares.

Este año hemos hecho más videollamadas que nunca, y realmente no necesitamos que nadie nos lo confirme oficialmente. Pero Facebook lo ha hecho, y como era de esperar, en Nochevieja se han batido todos los récords.

La compañía de Mark Zuckerberg ha publicado una nota de prensa con algunos datos oficiales. No están todos (por ejemplo no sabemos los mensajes de WhatsApp que se han enviado), pero sí conocemos otros números interesantes.

El más llamativo es el récord histórico de videollamadas. En Nochevieja se llevaron a cabo 1400 millones de videollamadas de WhatsApp, el doble que el año anterior, y la cifra más alta que ha registrado WhatsApp en toda su historia.

¿Cuántos datos gasta una videollamada?

¿Cuántos datos gasta una videollamada?

Este ha sido el año de las videollamadas, y seguramente han llegado para quedarse. Si no tienes una tarifa plana, conviene saber cuáles son las videollamadas que menos datos consumen.

Lee el reportaje

Facebook explica que los récords de Nochevieja de 2019 ya se batieron en marzo, con el confinamiento, y se han ido superando en los siguientes meses.

En el caso de Messenger no ofrece cifras, pero asegura que en Estados Unidos las llamadas en grupo (más de tres personas) se multiplicaron por dos en Nochevieja, con respecto al año anterior.

El filtro de realidad aumentada más utilizado de 2020 en Messenger fue 2020 Fireworks (fuegos artificiales 2020), que se utiliza principalmente en las celebraciones.

realme 7

realme 7

Uno de los móviles de Realme más baratos del momento. realme 7 tiene una pantalla de 6.5", cámara de 48 MP y una gran batería de 5.000mAh con carga rápida de 30W.

Cómpralo al mejor precio

En el caso de Instagram Live y Facebook Live, se llevaron a cabo 55 millones de transmisiones en directo a nivel mundial en estas dos populares redes sociales, durante el Fin de Año.

Son datos espectaculares, y una demostración de poder de Facebook, recopilando los números de todas sus redes sociales. Resulta bastante llamativo, teniendo en cuenta que en los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de que el gigante sea dividido en varias entidades independientes, para limitar su enorme poder. Algo que cada vez más expertos piden que se lleve cabo, tras los continuos escándalos de espionaje masivo que surgen casi a diario.

2021 puede ser un año decisivo para el futuro de los grandes gigantes de Internet, pues Google también se enfrenta a numerosos juicios por monopolio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, WhatsApp