Logo Computerhoy.com

Windows 7 llega a su fin: en menos de 24 horas, terminará su soporte oficial

Yaiza Portillo

Windows 7 ya no se actualizará en ordenadores con CPUs antiguas

La fecha marcada en el calendario para el final del soporte de actualizaciones para Windows 7 ha llegado. Esta versión del sistema es una de las más populares que ha lanzado Microsoft y mañana los sus usuarios recibirán su último conjunto de actualizaciones de seguridad.

Mañana 14 de enero es el día en que Microsoft dejará de dar soporte al sistema operativo Windows 7 y por tanto no publicará más parches de seguridad, y aunque no nos pilla de sorpresa porque se han enviado muchos avisos en los últimos meses, muchas personas se resisten a despedirse de Windows 7 a pesar de los peligros que conlleva seguir utilizándolo.

El PC seguirá funcionando como hasta ahora, pero los usuarios que sigan utilizando Windows 7 a partir de mañana tendrán que despedirse de la seguridad. Los hackers pueden aprovechar que el ordenador es más vulnerable y débil para colar malware, por lo que te recomendamos que actualices a Windows 10 lo antes posible.

Windows Defender: cómo configurar el antivirus de Windows 10

Windows Defender: cómo configurar el antivirus de Windows 10

Te explicamos cómo puedes configurar Windows Defender paso a paso. Se trata del antivirus que Windows 10 incluye por defecto en todos los ordenadores.

Leer el tutorial

Los usuarios que usen Windows 7 recibirán una notificaciónque indica que el soporte ha finalizado. La compañía de Redmond recomienda utilizar Windows 10 a sus usuarios para obtener las últimas características de seguridad y protección y evitar que los piratas informáticos puedan atacar el ordenador con mayor facilidad.

Según los datos de NetMarketShare, Windows 7 fue el segundo sistema operativo más utilizado con una participación del 26,64% detrás de Windows 10 con 54,62%. Muchos de los usuarios no quieren prescindir de su SO favorito y no se pasarán a Windows 10, aún asumiendo el riesgo de falta de seguridad.

Pero pueden seguir una serie de recomendaciones para mejorar las condiciones de seguridad de su dispositivo que nos trae Softpedia: instalación y ejecución de software de seguridad actualizado; evitar acceder a contenido que provenga de fuentes no fiables; nuevas reglas de firewall para limitar el acceso a internet; así como los micro-parches de seguridad de 0patch que seguirán dando soporte a Windows 7.

En cualquier caso, si todavía sigues utilizando Windows 7 deberías dar el paso y comenzar a utilizar Windows 10, no solo por las medidas de seguridad necesarias, sino por las múltiples novedades del último sistema operativo de la compañía de los que podrás disfrutar en Windows 10 2004.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.