Logo Computerhoy.com

Con este recubrimiento se acabarán los problemas de cobertura Wi-Fi en casa

Router Wifi

Depositphotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Pocas cosas molestan más que un WiFi que continuamente está dando fallos de conexión. Unos investigadores podrían haber dado con la clave para mejorarla a través de las paredes de tu casa.

Los fallos en nuestra conexión WiFi son muy comunes y ya todos conocemos dónde situar nuestro router para intentar mejorarla. Y es que, la presencia de muros y diferentes muebles en nuestra casa, así como las puertas cerradas, limita su alcance y la calidad de la transmisión.

Desde ComputerHoy hemos ido resolviendo alguna que otra duda acerca de estos problemas, como, por ejemplo, la gran problemática de contratar una velocidad a tu compañía que resulta que no es la que te llega. Esto puede darse por diferentes motivos, que te dejamos aquí enlazados.

Pues bien, investigadores europeos han descubierto un nuevo método para que nuestra conexión no sufra interferencias debido a todo el inmobiliario de nuestra casa: una estructura invisible antirreflectante que permite que la señal pase sin problemas.

"Se puede pensar que es similar al revestimiento antirreflectante de las gafas", explica el profesor Stefan Rotter, del Instituto de Física Teórica de la Universidad de Viena. "Se incluye una capa extra a la superficie de las gafas, lo que hace que las ondas de luz pasen mejor a los ojos que antes: se reduce la reflexión", añade.

En cuanto al cómo consiguieron esto, según TechRadar, explican que diseñaron un entorno complejo, lleno de paredes, para comprobar la efectiva de su nuevo descubrimiento. En primer lugar, enviaron determinadas ondas a través del espacio creado y midieron exactamente de qué manera estas ondas son reflejadas por el material.

Gracias a esta información, consiguieron usarla para crear un recubrimiento antirreflectante adecuado, consiguiendo eliminar la reflexión de las señales casi por completo. "La clave es un método matemático que hemos desarrollado para calcular la forma exacta de esta capa antirreflectante", explican.

Con todo esto sobre la mesa, al parecer los resultados son bastante óptimos y realmente solventan este gran problemas que todos padecemos. Además, la llegada próxima del 6G necesita de nuevos avances en estos aspectos, reduciendo la intensidad necesaria para las señales.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, conexión