Logo Computerhoy.com

Recuperar archivos borrados en Windows 10 será más fácil muy pronto

Disco duro

Getty Images

Microsoft ha anunciado una actualización para Windows File Recovery, su herramienta para recuperar archivos borrados en Windows 10. La nueva versión incluirá novedades que simplificarán la tarea de recuperar ficheros borrados accidentalmente.

¿Cuántas veces has eliminado un fichero de tu ordenador por accidente? Seguro que te ha sucedido en tantas ocasiones que ya has perdido la cuenta. Para ayudarte frente a este problema, Microsoft lanzó Windows File Recovery, una aplicación gratis que te permite recuperar archivos borrados en Windows 10.

Si todavía no lo conoces, el programa se puede descargar de manera completamente gratuita de Microsoft Store. La herramienta está diseñada para recuperar todo tipo de ficheros, como documentos, fotografías, vídeos o incluso datos borrados de una tarjeta SD o cámara, que se han borrado de todas partes, incluida la papelera de reciclaje.

La compañía de Redmond empezó a ofrecer esta herramienta gratuita hace unos meses para todos los usuarios, y desde entonces el equipo ha recibido cientos de comentarios y consultas. A partir de este feedback, la corporación ha estado en mejoras de rendimiento y corrección de errores, y además va a introducir dos nuevos modos de recuperación simplificados.

Windows File Recovery es una aplicación de línea de comandos, por lo que no es tan fácil de utilizar como otros programas. Por este motivo, Microsoft quiere hacer que su uso sea más sencillo, y aquí es donde entran las mejoras que se han anunciado.

Las nuevas funciones ya están empezando a llegar a los usuarios del programa Windows Insider. Tal como explican en Windows Latest, la nueva versión de la aplicación para recuperar archivos borrados de Windows 10 ofrece un funcionamiento más rápido y fluido, y además presenta dos nuevos modos: normal y extenso.

10 cosas muy molestas de Windows 10 y cómo solucionarlas

10 cosas muy molestas de Windows 10 y cómo solucionarlas

Windows 10 tiene muchas cosas buenas, pero también unas cuantas que nos sacan de quicio. Te enseñamos a desactivarlas de una vez por todas.

Descúbrelas

El modo normal te permite escanear el disco duro para localizar los ficheros borrados e intentar restaurarlos. Se trata de la opción estándar de recuperación que los usuarios podrán emplear para recuperar los archivos eliminados recientemente. Para recuperar los ficheros que fueron borrados hace más tiempo podrás utilizar el modo extenso, capaz de restaurar archivos incluso si el disco duro se ha dañado.

La primera gran actualización de Windows File Recovery se lanzará al público general que tenga Windows 10 2004 a principios de este 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.