Skip to main content

Recuperar los grupos de pestañas cerrados en Chrome será más fácil gracias a esta nueva función

Google Chrome

14/06/2021 - 17:01

Si has cerrado por accidente un grupo de pestañas en Chrome y te gustaría recuperarlo con la mayor rapidez posible, tenemos buenas noticias para ti. Google está preparando una nueva función para abrir de nuevo el grupo de pestañas con un solo clic. Te contamos cómo funciona.

A pesar de que las pestañas del navegador son de gran utilidad y nos permiten movernos por internet con mayor fluidez, lo cierto es que pueden transformar nuestro escritorio en un caos. Y es que, cuando tenemos abierto un gran número de pestañas, encontrar la página que nos interesa se complica bastante, con la pérdida de tiempo que esto conlleva. 

Para que las personas que necesitan tener muchas pestañas abiertas puedan poner un poco de orden, Google lanzó la función para agrupar pestañas en Chrome hace unos meses. Gracias a esta característica los usuarios tienen la posibilidad de crear grupos de pestañas para organizarse mejor, una función de lo más práctica que te permite trabajar con mayor fluidez. 

Con el objetivo de que esta característica resulte lo más cómoda y ágil posible, la Gran G está trabajando en una novedad de lo más interesante. Se trata de una función mejorada para recuperar los grupos de pestañas cerrados en Chrome desde el submenú del historial.

Esta característica ha sido detectada por el usuario de Reddit Leopeva64-2, y por el momento solo esta disponible en Chrome Canary, la versión beta para desarrolladores del navegador de Google. Para activarla tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abre Chrome Canary, y si no lo tienes todavía descárgalo desde este enlace
  • Escribe "chrome://flags" (sin comillas) en la barra de direcciones para acceder a las flags. 
  • Introduce "Show app menu history sub menus" (sin comillas) en el campo de texto y selecciona Enabled en su desplegable. 
  • Haz clic en el botón Relaunch para activar la configuración.
Abrir grupo de pestañas Chrome

Tras reiniciar Chrome Canary ya estará activada esta función experimental. Ahora encontrarás los grupos de pestañas que has cerrado en el submenú del historial, al que puedes acceder desde el icono de los tres puntos, como puedes ver en la siguiente captura.

Abrir grupo de pestañas cerrado en Google Chrome

El navegador guardará aquí el nombre del grupo y todas las pestañas que lo componían, conservando el mismo orden que tenían cuando lo cerraste.