Logo Computerhoy.com

De red social a banco, los planes de Elon Musk para Twitter

Elon Musk dentro del símbolo de Twitter.

Reuters

La red social del pajarito azul puede vivir su mayor transformación en un década. Los planes de Elon Musk por convertir la app en una empresa rentable pasarían por reconvertirla en una especie de banco.

Ayer hablamos de que Elon Musk parecía tener planes muy diferentes para Twitter de lo que parecía en un primer momento. El multimillonario dueño de Tesla y SpaceX quería salvar la app y dotarla de total libertad de expresión, o eso decía. Ahora cree que debería reconvertirse en un banco.

Los problemas de rentabilidad de la red social, conocida por ir a perdidas cada año (y no cerrar, cosas que solo se entiende cuando eres una Big Tech), están haciendo que Elon Musk se replantee la app desde los cimientos. Todo comenzó con una charla en Twitter con una periodista y esto es lo que sabemos ahora.

Elon Musk parece decidido a convertirTwitter en un banco: tarjetas de débito, cheques, préstamos y demás. El CEO de la compañía ha descrito sus planes durante una reunión de última hora con el personal y dijo cosas muy interesantes.

Musk abordó el tema de los pagos durante su presentación, diciendo que "creo que hay una oportunidad transformadora en los pagos", y añadió que el objetivo es "permitir que la gente en Twitter pueda enviar dinero a cualquier parte del mundo al instante y en tiempo real. Solo queremos que sea lo más útil posible".

Además, Elon Musk dijo que la función, junto con "el contenido de vídeo y la compensación de los creadores de contenido" y la mejora de la búsqueda, es una "alta prioridad".

Twitter de pago y como aplicación bancaria

¿Cómo será TaaPS? Lo primero, esto significa Twitter como servicio de pago. Ahora, imagina que cada usuario verificado de Twitter obtiene un saldo, que puede utilizar para enviar dinero a "cualquier parte del sistema".

En teoría, eso podría significar algo así como dar propinas a otros usuarios o pagar por contenidos de vídeo de pago.

Twitter creará una "cuenta de mercado monetario de alto rendimiento para que tener un saldo en Twitter sea lo más rentable que se pueda hacer", explica Elon Musk en su primer comunicado con los trabajadores.

Elon Musk

En lugar del "complejo y caro" sistema de los bancos tradicionales de tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y corrientes, certificados de depósito y similares, Musk dice que tendrás "un saldo en Twitter que simplemente puede ser positivo o negativo".

Además, como si de un banco tradicional se tratas, explicó que esto permitirá a Twitter pagar más en intereses por las cuentas sanas (con dinero) y cobrar menos intereses por las cuentas en números rojos.

Para los lugares que no aceptan pagos en Twitter, Musk dice que tendrás una tarjeta de débito vinculada a tu saldo e incluso cheques tradicionales si los quieres. "Si abordas todas las cosas que quieres desde el punto de vista financiero, entonces seremos la institución financiera de la gente", añadió.

Elon Musk y Twitter

Cuando un empleado comentó que sonaba como si Musk quisiera construir un banco y preguntó si ofrecerían préstamos, el CEO respondió: "bueno, si quieres ofrecer un servicio integral a la gente, entonces no te pueden faltar elementos clave".

Como explican en The Verge, vale la pena señalar que hay una gran diferencia entre almacenar información del usuario y dinero. Si tu cuenta es hackeada y se filtran tus DMs, podría ser un día bastante malo para ti. Si tu banco es hackeado, podrías acabar sin poder pagar el alquiler.

Es difícil imaginar que el usuario medio de Twitter quiera realmente utilizar la plataforma como banco, ya que hasta ahora usaba la app para opinar sobre política y poner fotos de gatos. Veremos si Elon Musk convence con su propuesta. Esto no es Tesla ni es SpaceX.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk