Logo Computerhoy.com

La red social Bebo anuncia su regreso para febrero, aunque es probable que no los recuerdes

Bebo red social
Si eres lo suficientemente mayor como para recordar a Bebo, la red social regresará este mismo mes de febrero aunque no queda muy claro en qué nicho de mercado van a competir.

Si tienes ya cierta edad o con bastante experiencia en Internet, quizás te suene de algo la red social Bebo que fue lanzada en 2005 y que fue bastante popular en sus inicios, aunque no en España, cuando todavía Facebook no tenía la hegemonía en este nicho de mercado.

Te acuerdes o no, a partir de febrero de 2021 contaremos con una nueva red social en Internet en la forma del regreso de una Bebo que se relanza gracias a los fundadores originales, aunque ya veremos si podrán competir en un nicho de mercado tan saturado como el actual.

De hecho fue lanzarse Facebook y prácticamente Bebo desapareció del panorama, y no obstante hasta cambió de dueños siendo adquirida por AOL por 850 millones en 2008, una cantidad muy considerable. Y sí, también AOL se deshizo de la propiedad tiempo después, volviendo momentáneamente a los fundadores originales pero luego adquirida por Twitch Interactive por solo 25 millones de dólares en 2019.

Bebo red social

Ahora según la página principal del sitio, la versión 2021 de Bebo es un sitio totalmente nuevo desarrollado por los fundadores originales pero lamentablemente solo es accesible con invitación. Tampoco funcionan ninguno de sus botones como “About” ni la “política de privacidad”, con lo que no parece que tenga un buen inicio si el usuario busca seguridad de sus datos.

Seguramente ya no te importe, pero aclaran que si fuiste usuario de la red social original todas las cuentas antiguas han desaparecido, y evidentemente también cada una de las fotografías.

Como no podemos acceder a Bebo no sabemos muy bien qué es lo que van a ofrecernos a partir de febrero, pero seguro que durante los próximos días los primeros usuarios que lo prueben empezarán a colgar instantáneas y opiniones en redes sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.