Logo Computerhoy.com

La red social que quería destronar a Twitter por fin tiene aplicación oficial en la Play Store

Un móvil con la aplicación de Twitter

Unsplash / Claudio Schwarz

Mastodon ya tiene su propia aplicación oficial para teléfonos móviles Android y puede que llegue demasiado tarde para algunos, pero para otros puede ser el inicio de su andadura por esta red social descentralizar.

Las redes sociales son volátiles y, de hecho, en la actualidad las que se siguen manteniendo en el top son aquellas que llegaron en el momento justo para que los usuarios apostasen por ellas. De hecho, Twitter e Instagram llevan ya varios años entre nosotros y esto hace que parezca que siempre han estado ahí.

Pero, ¿qué ocurre con las redes sociales que aparecen para competir con las ya asentadas? Pues lo cierto es que prácticamente nadie se acuerda de ellas, pero también tiene que ver por la forma en la que se presentaron a los usuarios y, sobre todo, por la manera en la que han intentado integrarse a nivel general.

Twitter tiene competencia desde hace un par de años y se llama Mastodon. Es posible que esta red social te suene porque surgió a raíz de intentar conseguir una especie de Twitter, pero completamente descentralizado. En su lanzamiento se pudo llegar a ver que cierto sector de la sociedad mostró interés.

Y, es que, la principal ventaja de esta red social es el hecho de que no hay ningún tipo de censura a nivel general y, lógicamente, no hay ninguna forma de recolección de datos por parte de grandes empresas. Al no haber esta recolección, tampoco hay algoritmos o publicidad dentro de la red social.

Se estima que en la red social se encuentran cerca de 4,4 millones de usuarios, haciendo que tenga sentido el hecho de que exista una aplicación para dispositivos móviles Android. Y, es que, resulta que hasta la fecha la forma de ingresar a la red social se hacia mediante la navegación web en los dispositivos con Android.

Sin embargo, los terminales móviles con el sistema operativo de los de Cupertino sí contaban con una aplicación oficial. Ahora la situación ha mejorado para los usuarios con dispositivos móviles Android y, es que, por fin hay una aplicación oficial en la Play Store.

Lo cierto es que ha tardado bastante en llegar y puede que muchos de los usuarios con dispositivos con Android se hayan cansado de esperar. Eso sí, si eres usuario de la red social lo cierto es que estás de enhorabuena ya que a nivel de diseño y características; estas se han implementado tal y como se pueden ver en la aplicación de iOS.

Tal y como informa XDA, la aplicación ya está disponible para descargar en la tienda de aplicaciones de Google y es compatible con cualquier dispositivo que tenga Android desde la versión 6.0 en adelante. Te dejamos un enlace de descarga directo para que no tengas que buscarla en la tienda de apps de Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter