Logo Computerhoy.com

Reddit quiere hacer realidad las ideas de sus usuarios, aunque sin demasiado presupuesto

reddit

Depositphotos

En un mundo donde se habla sobre la compra de Twitter por parte de Elon Musk, hoy te traemos una noticia alegre: ahora podrás cumplir tus sueños si tienes la suerte de que Reddit se fija en ti y en tu idea. Así funciona.

En una entrada de blog el lunes, Reddit amplió su programa piloto Community Funds con un presupuesto de 1 millón de dólares, garantizando que veremos más ideas generadas en subreddits llevadas desde la red social al mundo en general en un futuro próximo.

En enero, Reddit sorprendió los miembros de la comunidad de BTS, el subreddit r/bangtan, cuando financió dos vallas publicitarias dedicadas al grupo surcoreano en Times Square y en Hollywood Boulevard.

Pero no eran vallas publicitarias normales. Fueron creadas por los fans de BTS en Reddit, conocidos como ARMY, en un concurso patrocinado por la empresa, que permitió a los ganadores mostrar su amor por la boy band en pantallas gigantes.

El concurso fue uno de los 13 proyectos del programa piloto de seis meses de duración Community Funds de Reddit, un programa diseñado para invertir dinero en ideas de proyectos, eventos, concursos y regalos propuestos por las comunidades de Reddit.

Otros proyectos financiados en el programa piloto fueron un concurso de fotografía, un concurso de creación de cómics y una conferencia digital para aficionados a la historia. Y hay más por venir.

¿Qué es Reddit? Guía para convertirte en un experto del foro más importante del mundo

¿Qué es Reddit? Guía para convertirte en un experto del foro más importante del mundo

Es el foro de referencia en Internet. Aquí es donde ocurren cosas antes que en ningún sitio. Te enseñamos a utilizarlo para no perderte en su inmensidad.

Saber más

La empresa empezará a aceptar ideas en junio. En lo que respecta a Reddit, casi cualquier idea es elegible siempre que tenga como objetivo "reunir a la gente para inspirarse y deleitarse". Algunos ejemplos de ideas facilitados por la empresa incluyen conferencias, festivales al aire libre, talleres, libros y cortometrajes.

Las comunidades pueden solicitar entre 1.000 y 50.000 dólares de financiación. Aunque la lista completa de proyectos financiados en el programa piloto no está disponible públicamente, Reddit ha compartido la siguiente información sobre algunas iniciativas que han tenido éxito.

  • r/itookapicture: 5.000 dólares para financiar un concurso de fotografía
  • r/Comics: 5.000 dólares para un concurso de creación de cómics
  • r/Actos aleatorios de Amazon: 5.000 dólares para regalos para 25 niños que no hayan tenido regalos en Navidad por dificultades económicas
  • r/pan: 5.000 dólares para un evento de regalos basado en nominaciones para los streamers
Esto es lo que pasa si dejas 3 días una pizarra en blanco a los usuarios de Reddit, resumen en 3 minutos

Según Reddit, los beneficiarios seleccionados serán elegidos en función de la creatividad, la viabilidad y el impacto comunitario de su idea.

En las próximas semanas se publicará más información sobre las propuestas y las directrices.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.