Logo Computerhoy.com

La red social más utilizada en España no es WhatsApp

Yaiza Portillo

Redes sociales

depositphotos

Las redes sociales forman parte de nuestra vida en términos casi absolutos. Son una herramienta de comunicación y de interacción social en las que se comparte información de diversos formatos. Para poder disfrutar de todo el contenido personalizado que pueden ofrecernos, abrimos una cuenta o perfil en cada una, pero la popularidad de algunas siempre destaca sobre otras.

Un informe realizado por Hootsuite y We Are Social, publicado en la presentación Digital 2020, sostiene que en España 29 millones de personas utilizan al día las redes sociales: cada día pasamos 5 horas y 41 minutos navegando por internet, de los cuales se dedican 2 horas exclusivamente a las redes sociales.

Pero hay una sorpresa: la plataforma social favorita de los españoles es YouTube, seguida de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia que cualquiera diría que es la más utilizada. En tercera posición tenemos al gigante Facebook. Instagram también se cuela entre las redes sociales preferidas en el cuarto puesto, y cerramos la lista de las cinco primeras con Twitter en última posición.

informe redes sociales en España
Digital

Los datos revelan que los españoles interactúan a diario con sus diferentes cuentas en redes sociales, la media es de 8 por persona. Como puedes ver en la imagen anterior, más de 54 millones de españoles poseen una línea móvil. El dispositivo favorito para conectarse a internet y revisar sus perfiles sociales es el smartphone.

España es un país que vive conectado a internet, de una población de más de 46 millones, casi 43 millones de personas están conectadas a la red a diario - 4% más con respecto al año anterior-. Internet es el medio por excelencia para realizar cualquier búsqueda y contactar con las personas de nuestro entorno. De ahí que 29 millones de personas, estén suscritas a una o más de una red social.

YouTube es la red social que más se utiliza en nuestro país. Los usuarios consumen contenidos muy variados, pero principalmente acuden a YouTube a ver vídeos online y escuchar música en streaming.

Aproximadamente se dedican seis horas para navegar por internet de las cuales utilizamos dos para interactuar por redes sociales. Las aplicaciones más utilizadas son las de mensajería, vídeo y entretenimiento, así como mapas para desplazarnos y aplicaciones para comprar. España es un país conectado, en la que la tendencia a usar internet va en alza con respecto al mismo mes del año anterior. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.