Logo Computerhoy.com

"Rediseñar la búsqueda sería perjudicial", así se defiende Google de la última demanda por monopolio

Buscar en Google

Pexels

A Google, y a otras empresas, le llueven las demandas antimonopolio. Una cuestión que siempre ha estado presente y nunca se le ha prestado la atención que tiene ahora. En esta última demanda empujan a Google a rediseñar su página de búsquedas y a eliminar los resultados enriquecidos.

Si echamos la vista atrás, recordaremos que hace varios años buscábamos algo en Google y los resultados no eran atractivos y a veces no eran todo lo útiles que son hoy en día.

Esta segunda demanda asegura que el motor de búsquedas obstaculiza el acceso de algunos proveedores de servicios especializados como viajes. El gigante de Internet se defiende alegando que su intención es totalmente lo contrario de lo que le acusan.

Es decir, Google asegura que trabaja a diario para facilitar el acceso a todos los proveedores y para poner en bandeja toda la información a todos los usuarios con un solo clic. Este es el fin por el que las búsquedas se han ido enriqueciendo cada vez más, y ya no son simples enlaces azules uno debajo de otro.

A su vez, Google afirma que los usuarios queremos precisamente eso, tener toda la información a nuestro alcance sin tener que estar buscando demasiado.

6 funciones del nuevo Google Maps que te interesa conocer

6 funciones del nuevo Google Maps que te interesa conocer

Para celebrar los 15 años de Google Maps, los de Mountain View han lanzado una nueva interfaz. Te contamos cuáles son las novedades más interesantes. 

Leer la lista

Podemos probarlo ahora mismo, con el simple hecho de buscar la palabra "Zara", vemos información de la tienda, noticias sobre la empresa, dónde están los Zara más cercanos a nuestra ubicación, fotos de su ropa y complementos, etc.

Google en su explicación pone de ejemplo el buscador Bing de Microsoft como un claro triunfo de los resultados enriquecidos frente a la "búsqueda tradicional", ya que en Bing también hay resultados directos, como fotos, ubicaciones, vídeos, noticias, etc.

Búsquedas en Bing

Google

Google quiere seguir mejorando las búsquedas, pero se ve que esta nueva demanda quiere cortarle algunos movimientos al gigante de Internet. Esto se debe a que en la demanda se describe que el motor de búsqueda debería resaltar los intermediarios activos en lugar de facilitar el contacto con las empresas.

Dicho así puede parecer algo lioso, pero lo que defiende Google es que ellos van en busca de la conexión directa entre usuario y empresa, en lugar de solo mostrar los intermediarios entre empresa y clientes, por ejemplo, Booking, Iberia, TripAdvisor, Expedia, Logitravel, Rumbo, Halcón Viajes y un largo etcétera.

Ahora Google Maps te permite buscar puntos de carga de coches eléctricos según el tipo de conector

Ahora Google Maps te permite buscar puntos de carga de coches eléctricos según el tipo de conector

Google Maps permite localizar estaciones de carga de vehículos eléctricos a lo largo del mapa, lo que nos facilita bastante la vida a la hora de encontrar la estación de carga más cercana a nuestro hogar o a nuestra ruta.

Lee la noticia

Si buscamos un viaje, nos salen cientos de hoteles, alquileres de coches, lugares de interés, información sobre esa localidad o país, restaurantes, museos, etc. Así como también los intermediarios que hemos mencionados y cientos más. Si Google hiciera caso a lo que se exige en la demanda, millones de empresarios perderían la visibilidad que tienen hoy en día a un solo clic de distancia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: demanda