Logo Computerhoy.com

El rediseño de Google Pay que llega a todos los Android y facilita la selección de tarjeta NFC a usar

Google Pay

Los smartphones hace tiempo que decidieron convertirse en los monederos del futuro, incluyendo todo tipo de tecnologías de pago. El NFC fue su mayor aliado y desde entonces han conseguido que las tarjetas de crédito físicas se hayan vuelto innecesarias.

Google ha estado mejorando GPay para ofrecer un monedero digital más completo. La compañía lanzó una aplicación rediseñada el año pasado y recientemente amplió su soporte a más países. Ahora, los usuarios están recibiendo una nueva actualización que facilita el acceso a sus tarjetas de pago NFC.

Varios medios americanos han observado recientemente que la aplicación de Google Pay ha cambiado para ofrecer un botón más prominente para las tarjetas sin contacto, o contactless, en la parte superior de la interfaz (el objetivo es que usemos siempre el móvil para pagar).

Estas tarjetas se utilizan habitualmente en los terminales con NFC, por lo que el ajuste hace más obvio dónde se puede acceder a ellas. Antes, el botón adoptaba la forma de un icono diminuto y sutil que era más fácil de pasar por alto.

Google Pay

El nuevo diseño de GPay se puso en marcha en enero, pero desde entonces ha ganado una mayor adopción, con cada vez más usuarios que reciben la actualización. Por supuesto, Para disfrutar del nuevo diseño, es necesario instalar la última versión de Google Pay.

Si ya tienes una tarjeta configurada, verás un botón de Listo para pagar, junto con los iconos de los pagos NFC y de tu tarjeta; si tocas este último, aparecerá una interfaz para sustituir la tarjeta actual o seleccionar una nueva.

Google Pay

Si no se selecciona ninguna tarjeta, aparece el botón Configurar sin contacto, junto con un icono genérico para cualquier tarjeta vinculada a tu cuenta de Google. Si eres un usuario nuevo, la aplicación mostrará un mensaje desplegable en el que se explica la función del menú, explican.

Google también ha hecho un ajuste adicional a la aplicación, haciendo que muestre tu saldo actual de Google Pay justo debajo de tu foto de perfil en la pestaña de inicio. De esta forma ya no tendremos que estar usando varias aplicaciones para conocer nuestro estado financiero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: pagos online