Logo Computerhoy.com

Así es el Redmi 7, el móvil low cost de Xiaomi que espera arrasar en todo el mundo

Xiaomi Redmi 7

Xiaomi continúa con su frenético ritmo de lanzamiento de móviles en este 2019. Tras el éxito automático con el Redmi Note 7 que acaba de llegar al mercado español, ahora vuelven al ataque con un móvil aún más barato, el Redmi 7.

Es la continuación de una línea de teléfonos, los Redmi básicos, que ha dado muchas alegrías a la marca en los últimos años. El Redmi 7 de Xiaomi tiene todo lo necesario para conquistar el segmento de los móviles más baratos, aquellos que se mantienen por debajo de los 150 euros. Supone un pequeño paso atrás con respecto al Redmi Note 7, aunque este retroceso en potencia también se da en precio, y eso es bueno.

Está pensado para aquellos que quieren un móvil que funcione de forma fluida, que sea barato y además bonito, además de con algunas características interesantes como por ejemplo el desbloqueo facial. La verdad es que con el Redmi 7, esta submarca ahora independiente de Xiaomi tiene muchas papeletas para barrer en su segmento tanto en Asia como en Europa.

 Redmi 7
Dimensiones158,7 x 75,5 x 8,4
Peso180 g
Tamaño de pantalla6,26"
Resolución1.520 x 720 px
ProcesadorSnapdragon 632
Memoria RAM2 / 3 / 4 GB
Almacenamiento16 / 32 / 64 GB
Batería4.000 mAh
Cámaras traseras12 Mpx
2 Mpx
Cámara de selfies8 Mpx

Snapdragon 632 y mucha flexibilidad en RAM y almacenamiento

Este móvil ha sido presentado en varias versiones, aunque probablemente al menos una de ella se quede en China. Todas cuentan con Snapdragon 632 como procesador, un chip que ya hemos visto en móviles como el Moto G7 y que funciona a la perfección en el día a día, siendo además muy eficiente a la hora de gestionar la batería.

Es una garantía de fluidez que se suma a los 2, 3 o 4 GB de RAM del Redmi 7 by Xiaomi, aunque como ya hemos dicho, seguramente una de estas tres opciones no llegue a Europa.

En cualquier caso, la combinación con 3 / 4 GB de RAM supone potencia más que suficiente para no echar de menos otros procesadores más avanzados, como puede ser por ejemplo Snapdragon 660, el chip del Redmi Note 7.

Es evidente que para rebajar el precio también había que rebajar prestaciones, aunque como ya hemos dicho, 632 es un SoC de muchas garantías. Junto con una batería de 4.000 mAh, casi se puede afirmar que la autonomía se irá a día y medio o dos días, y esa es una cifra más que respetable.

Gran pantalla con resolución HD+

Xiaomi Redmi 7

Una de las "renuncias" del Redmi 7 en cuanto a características es el panel Full HD+. Es normal, y es que el salto entre HD y Full HD cuesta bastante dinero, inevitable si quieres mantenerte por debajo de los 150 euros como es el caso.

Por eso, es un panel HD+ de 6,26", bastante más grande que el que equiparon los anteriores Redmi. Llega con notch de tipo gota, el menos invasivo posible a día de hoy.

Habrá que esperar a ver cómo se comporta en pruebas reales, aunque a día de hoy los paneles IPS LCD con HD+ son casi indistinguibles de algunos Full HD de gama de entrada y media.

Precio y disponibilidad del Redmi 7

Redmi 7

Xiaomi Redmi 7: estos son todos los detalles del móvil barato de Xiaomi.

Aún no sabemos cuándo ni a qué precio llegará a Europa, aunque viendo los datos facilitados para el mercado asiático, podemos hacernos una idea. Habitualmente el lanzamiento en Occidente se demora varias semanas, quizás un mes, pero no mucho más.

En cuanto al precio, sube ligeramente cuando se anuncia en países como España. Por ahora, estos son los precios para China:

  • Redmi 7 de 2+16 GB - 699 yuanes (90 euros al cambio actual)
  • Redmi 7 de 3+32 GB - 799 yuanes (105 euros al cambio actual)
  • Redmi 7 de 4+64 GB - 999 yuanes (130 euros al cambio actual)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Redmi 7