Skip to main content

Redmi 8A: se filtra el próximo móvil barato de Xiaomi

Xiaomi Redmi 7A

12/09/2019 - 15:10

A través de un listado de la TENAA, la autoridad de certificación de productos electrónicos de China, se han filtrado el diseño y las características del Redmi 8A, el próximo móvil barato de Xiaomi. Te contamos todos los detalles que se han desvelado hasta el momento.

La compañía asiática se ha convertido en el estandarte de la buena relación calidad - precio por méritos propios, y en la actualidad es una de las marcas que tiene en cuenta todo usuario que quiera comprar un móvil barato con buenas prestaciones. 

La corporación ya está trabajando en el sucesor del Redmi 7A, el smartphone de gama de entrada de Xiaomi que se puede encontrar en el mercado por unos 85 euros. El Redmi 8A ha aparecido en un listado de la TENAA, en el que se puede ver tanto el diseño del terminal como sus características y especificaciones. 

Redmi 8A filtrado en la TENAA

En lo que a la apariencia se refiere, el diseño del Redmi 8A se renueva respecto al modelo anterior y se lleva el módulo de la cámara al centro de la carcasa trasera, que en el Redmi 7A se encuentra ubicado en la esquina superior izquierda. Además, también destaca una franja que parte del módulo de la cara hacia la parte inferior, donde aparece el nombre de la marca. Además, la cámara frontal también ha sido trasladada al centro de la parte superior de la pantalla y ahora está enmarcada en un notch de tipo gota. 

Como era de esperar, las especificaciones del Redmi 8A mejoran las de su antecesor. Nos encontramos con una pantalla más grande que alcanza las 6,2 pulgadas, frente a las 5,45 del Redmi 7A, con resolución HD+ (1.520 x 720 píxeles). 

El nuevo móvil barato de Xiaomi montará un procesador de ocho núcleos a 2 GHz, y estará disponible en tres configuraciones: 2 GB, 3 GB y 4 GB de RAM, y 16 GB, 32 GB y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 512 GB mediante una tarjeta microSD.

El equipamiento fotográfico se compone de una cámara trasera de 12 Mpx con flash LED, y de una cámara para selfies de 8 Mpx. Otro detalle interesante es la gran batería que equipa, con una capacidad de 5.000 mAh, 1000 más que la del Redmi 7A. 

Por el momento tenemos que tomar estos datos con precaución, ya que el teléfono no ha sido presentado y no estamos manejando información oficial. Se espera que el lanzamiento de Xiaomi Redmi 8A se produzca el próximo mes de octubre, aunque por el momento no hay nada confirmado.

Ver ahora: