Logo Computerhoy.com

El Redmi 9T asalta la gama media con el Snapdragon 662, 6.000 mAh de batería y NFC

Redmi 9T

Todos los detalles del Redmi 9T, el nuevo miembro de la familia Redmi (y ya van unos cuantos) que llega con unas características más que interesantes como una batería de 6.000 mAh, procesador de Qualcomm y la posibilidad de elegir una versión con chip NFC.

Xiaomi acaba de realizar un evento de presentación en el que el protagonista ha sido el Redmi Note 9T. Se trata de un móvil que ya hemos analizado y que pertenece a una familia muy interesante de móviles como el 9S y el 9Pro -análisis- que por poco dinero ofrecen buenas características y una experiencia satisfactoria.

Sin embargo, Xiaomi no se olvida de quien no quiere gastar más de 200 euros en un móvil y tras un Poco M3 que también hemos analizado y que llegó hace unas semanas, acaban de presentar el Redmi 9T, a secas.

Hay muchísimos Redmi 9 en el mercado y, de entre todos los de gama más modesta, el 9T parece el más equilibrado.

 Redmi 9T
PantallaPanel de 6,53" FullHD+
ProcesadorSnapdragon 662
Memoria RAM4 GB
Almacenamiento64 o 128 GB UFS 2.2
Cámaras principalesPrincipal de 48 Mpx f/2.2 | Gran angular de 8 Mpx | Macro y profundidad de 2 Mpx
Cámara frontal8 Mpx
Batería6.000 mAh con carga de 18 W | Cargador incluido de 22,5 W
Sistema operativoAndroid + MIUI
Dimensiones y peso162,3 x 77,3 x 9,6 mm | 198 gramos
PrecioDesde 159 euros

El corazón del equipo es el procesador Snapdragon 662. Se trata de un procesador competente que es el mismo que encontramos en el Poco M3 y está acompañado por 4 GB de memoria RAM. Además, tendremos configuraciones de 64 o 128 GB con estándar UFS 2.2 que podremos ampliar mediante tarjetas microSD.

Sin abandonar el interior del dispositivo, nos vamos a una batería que también es muy similar a la que encontramos en el móvil más básico de Poco. 6.000 mAh para dos días y medio de uso, según la compañía china, que se cargarán a una potencia máxima de 18 W. Sin embargo, el cargador incluido en la caja es de 22,5 W.

Redmi 9T

Sobre la batería, Xiaomi ha hablado sobre una nueva tecnología que han aplicado y que, básicamente, consiste en una mejor resistencia de la misma. Según la compañía, tardaremos cuatro años en ver degradación de la batería, dos años más, 705 concretamente, según Xiaomi, que en otros móviles.

Si pasamos al exterior, tenemos una pantalla FullHD+ de 6,53". cada vez más móviles en este rango de precio montan pantallas con esta resolución, pero no deja de ser llamativo porque no es lo estandarizado.

Cuenta con un notch tipo gota para la cámara de 8 megapíxeles y, si damos la vuelta al equipo, nos encontramos un módulo de cámara con cuatro sensores y el flash. El principal es de 48 megapíxeles y está acompañado por un gran angular de 8 megapíxeles (que se agradece) y dos sensores de 2 megapíxeles cada uno para la profundidad y el macro.

Redmi 9T

No hay lector de huellas en la parte trasera porque está ubicado en el lateral y el móvil promete tener tres colores de lo más alegres (azul, verde y naranja) además del .olor negro En la parte inferior tenemos el habitual jack de 3,5 mm en esta gama, pero algo no tan común es que tendremos sonido estéreo.

Lanzamiento y precio del Redmi 9T

Por características, el Redmi 9T es interesante y va a competir contra otros dispositivos de la casa. Además, para ajustar el precio lo máximo posible, habrá versiones con y sin NFC.

Redmi 9T

A continuación, os dejamos el precio del Xiaomi Redmi 9T:

  • 4 GB + 64 GB por 159 euros sin NFC
  • 4 GB + 64 GB por 169 euros con NFC
  • 4 GB + 128 por 189 euros sin NFC
  • 4 GB + 128 por 199 euros con NFC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi