Logo Computerhoy.com

Redmi fabricaría el Pocophone F2, y estas serían sus características

PocoPhone F1

A comienzos de 2019, Redmi, la marca de teléfonos - más - baratos de Xiaomi, se independizó de la matriz. El lanzamiento del Redmi Note 7 marcó el camino a seguir por la compañía, algo que han ido demostrando con otros terminales como el Redmi 7. Sin embargo, ahora están trabajando en dos nuevos teléfonos de gama alta, y uno de ellos podría ser el Pocophone F2.

De uno de los móviles de gama alta de Redmi ya os hemos hablado largo y tendido ya que, aún sin tener las especificaciones oficiales en la mano, diferentes filtraciones y características oficiales compartidas por directivos de Redmi, permiten que nos hagamos una idea de cómo será su terminal de gama alta. Uno de ellos. 

El otro, el supuesto Pocophone 2, compartiría algunas características, pero otros elementos serían totalmente distintos. Con el lanzamiento de Poco, una nueva marca de Xiaomi, y el Pocophone F1, la compañía acercó hardware de gama alta (como el Snapdragon 845 y 8 GB de memoria RAM, con una pantalla IPS muy bien calibrada) al precio de la gama media, y ahora querrían repetir la jugada.

Los rumores sobre la existencia del Pocophone F2 nos acompañan desde hace meses, pero no sabíamos bien quién se iba a ocupar de construir el terminal. Parece que, ahora, XIaomi está centrada en el desarrollo de móviles de gama media-premium y gama alta, con el Xiaomi Mi 9 o el Mi Mix 3, mientras que Redmi será su brazo ejecutor de la gama de entrada, media y otros terminales de gama alta que no llegarían a esa etiqueta de ‘’premium’’.

Ahora bien, ¿de dónde salen los rumores del Pocophone F2? Parece que Redmi está trabajando en dos móviles de gama alta, uno con el procesador Snapdragon 855 y otro con un Snapdragon de la serie 700, supuestamente el Snapdragon 730. Las configuraciones serían de 6 y 8 GB de memoria RAM y contarían con triple cámara, un frontal todo pantalla gracias a una cámara frontal retráctil y una batería de 4.000 mAh.

Bien, ahora, los rumores apuntan que uno de esos terminales, no se sabe si el del Snapdragon 855 o el del Snapdragon de la serie 700, sería renombrado como Pocophone F2. Esta sería una jugada para aprovechar el gran nombre cosechado por el Pocophone F1 que, como os contamos en nuestro análisis, nos sorprendió por su rendimiento y relación calidad/precio.

Ahora bien, hay que esperar noticias oficiales por parte de una Redmi que está trabajando en muchos teléfonos y a la que se le está filtrando absolutamente todo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Poco F2 Pro