Logo Computerhoy.com

Redmi lanza nuevos televisores para gamers: 120 Hz como tasa de refresco y diagonales de hasta 75 pulgadas

Redmi lanza nuevos televisores para gamers: 120 Hz como tasa de refresco y diagonales de hasta 75 pulgadas

Redmi se suma a los televisores para disfrutar al máximo de los videojuegos y lanza un nuevo modelo con 120 Hz como tasa de refresco y con diagonal de hasta 75 pulgadas.

Xiaomi lanzó televisores hace un par de años y su llegada al mercado supuso ofrecer dispositivos con características interesantes a precios inferiores a su competencia directa. La estrategia consiguió funcionar durante un tiempo, pero la incursión de TCL dentro de nuestro mercado hizo que tuviesen que competir más duramente.

Puede que para responder a esta situación lo que hizo Xiaomi fue conseguir que Redmi se sumase también al sector de los televisores y, con ello, conseguir rivalizar a dos bandas con el resto de la competencia en la que se incluye LG, Samsung o Sony. Ahora Redmi acaba de presentar su nueva generación de televisores.

Esta vez, sus nuevos modelos tienen un público en mente: los gamers. Este mercado por el momento solo cuenta con opciones de gama alta que tienen precios que, para muchos, son desorbitados. De hecho, lo que se ha podido ver hasta el momento se va siempre por encima de los 1000 euros de precio o incluso más.

Redmi quiere competir con la misma mentalidad que Xiaomi. Para ello ha lanzado la nueva Redmi TV XT que llega con paneles con resolución 4K y varias opciones de diagonal de pantalla que van desde el estándar 55 pulgadas hasta las enormes 75 pulgadas y pasando por las 65 pulgadas como medida intermedia.

Nuevos televisores de Redmi pensados para los gamers que llegan con enormes diagonales y 120 Hz

Dejando de lado las diagonales de pantalla, al ser televisores para gamers se han integrado nuevas características pensadas para mejorar esta experiencia. Hablamos de los 120 Hz que se integrarán dentro de estos paneles para conseguir ofrecer la mejor fluidez en todo momento, aunque no todo son los hercios.

Lo que se ha podido ver gracias al medio chino IT Home, estos televisores contarían con la tecnología de compensación de movimiento MEMC. Esta tecnología se espera que esté a la altura de las expectativas ya que tendrá que hacerle frente a esta tasa de refresco y optimizar la velocidad de las imágenes para mostrarlas de forma correcta.

Para aprovechar las consolas de nueva generación como la Xbox Series X o la PlayStation 5 se ha integrado la conectividad HDMI 2.1 junto con la certificación FreeSync Premium de AMD. Por el momento no se sabe si aterrizarán en España, pero los precios al cambio situarían el modelo de 75 pulgadas por debajo de los 600 euros lo que no es realista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.