Logo Computerhoy.com

El Redmi Note 7 puede ser el próximo móvil que arrase en Occidente

Xiaomi Redmi Note 7
El Xiaomi Redmi Note 7 ha sido un éxito de ventas, tal y como acaba de confirmar el CEO de Redmi. Ahora solo falta que se anuncie el lanzamiento del Redmi Note 7 en Occidente.

Febrero es un mes vital para la industria de los teléfonos móviles. Cada año se celebra el Mobile World Congress, que tendrá lugar durante la última semana del mes, y además este año se presentará, antes del MWC, el Samsung Galaxy S10. Sin embargo, hay otro móvil que está conquistando terreno.

Se trata del Redmi Note 7, un terminal que la compañía china anunció el pasado enero y que se ha convertido en el primer móvil de Redmi como compañía ''independiente'' de Xiaomi. El Redmi Note 7 by Xiaomi, de momento, solo está disponible en China, aunque lo puedes comprar en versión global por sólo 158 euros.

Todas las unidades a través de la venta flash del 15 de enero se agotaron en solo diez minutos. Y no nos extraña, ya que el precio, unos 127 euros al cambio, es una de las mayores bazas de un dispositivo que cuenta con lo último en hardware para la gama media, como el chip Snapdragon 660, configuraciones de 3 y 6 GB de memoria RAM y una configuración de doble cámara principal con 48 y 5 megapíxeles.

Estas son las alternativas contra las que tendrá que competir el Redmi Note 7 Pro

Hay números muy ''inflados'' en la gama media, como el citado sensor principal, pero también la gran pantalla FullHD+ de 6,3'' y la enorme batería de 4.000 mAh, que tan buenos resultados han dado en otros móviles, como el Huawei Mate 20 también con pantalla IPS.

Y ha pasado lo que tenía que pasar. El Xiaomi Redmi Note 7 ha sido un superventas, con un millón de terminales vendidos, tal y como ha afirmado el CEO de Redmi, Lu Weibing. Aún no tenemos noticias sobre el lanzamiento del Redmi Note 7 en Occidente, pero si mantiene un precio por debajo de los 200 euros, o incluso los 250 euros, puede ser uno de los móviles que, como el Xiaomi Mi A2 el año pasado, rompa el mercado.

Y, además del Redmi 7, está el Redmi 7 Pro, un móvil que estrenará el Snapdragon 675 de Qualcomm, así como el sensor de 48 megapíxeles IMX586 de Sony en lugar del ISOCELL Bright GM1 de Samsung. También habrá que ver si el Redmi 7 llega a Occidente directamente... o será renombrado como Xiaomi Mi A3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi