Logo Computerhoy.com

Redmi Note 8 Pro: ya es oficial, con cámara de 64 megapíxeles y procesador Helio G90T

Redmi Note 8

Ya están aquí. Los nuevos modelos Redmi Note 8 y 8 Pro se acaban de presentar en China. La submarca de Xiaomi vuelve a apostar por la gama media-alta con precios competitivos

Solo han pasado 7 meses desde que presentaron los modelos Redmi Note 7, este es el ritmo vertiginoso que la compañía quiere mantener y no para de presentar móviles durante todo el año. El Redmi Note 7 ha sido uno de los smartphones de más éxito este año para la compañía, por lo que la presentación de su sucesor ha causado bastante expectación. 

Lu Weibing se ha subido hoy al escenario para presentar los dos nuevo modelos, el Redmi Note 8 y el 8 Pro y todas sus características, las cuales ya conocíamos gracias a las habituales filtraciones. Pero vamos a ver en detalle qué novedades traen estos nuevos terminales Redmi. 

 Redmi Note 8Redmi Note 8 Pro
Tamaño de pantalla6,3"6,53"
ResoluciónFull HD+Full HD+
Proporción90%91%
NotchSí, tipo gotaSí, tipo gota
ProcesadorSnapdragon 665Helio G90T
Memoria RAM 6 GB6 /8 GB
Almacenamiento interno 64 GB64 / 128 GB
MicroSD
Sistema OperativoAndroid 9.0Android 9.0
Batería4.000 mAh /carga rápida 18 W4.500 mAh / carga rápida 18 W
Cámara trasera48 Mpx f/1.8 Samsung 
8 Mpx angular
2 Mpx profundidad
2 Mpx macro
64 Mpx f/1.8 Samsung 
8 Mpx angular
2 Mpx profundidad
2 Mpx macro
Cámara frontal20 Mpx20 Mpx

Aunque estos modelos hayan llegado con tan poco tiempo de diferencia de sus predecesores, cuentan con bastantes diferencias incluso en el diseño. En el Redmi Note 8 el formato es similar: un móvil delgado y grande, pero con colores más vivos y degradados llamativos. 

Sin embargo, lo que más llamará la atención de los consumidores serán las cámaras traseras de cuatro lentes. En el caso del Note 8 se han mantenido en el lateral, mientras que la versión Pro traslada la cámara cuádruple al centro de la carcasa en vertical. 

El modelo estándar cuenta con una cámara principal de 48 Mpx que viene acompañada de una lente gran angular de 120º de visión y 8Mpx para fotografiar paisajes. Después se encuentran el sensor de profundidad de 2 Mpx y otro de macro también de 2 Mpx que vimos debutar en el Mi 9. Esta combinación es prácticamente idéntica en la versión Note 8 Pro, salvo por que la cámara principal aumenta hasta los 64 Mpx.

Redmi Note 8 Pro

En cuanto a la pantalla el modelo más interesante sigue siento el 8 Pro con un panel de 6,53″ 19:5:9 con resolución FHD+ y un acabado 3D. En el caso del modelo estándar la pantalla es de 6,3″ IPS y una resolución de 2340 x 1080 FHD +. Ambos terminales cuentan con un frontal bastante despejado de marcos y consiguen un ratio de pantalla-cuerpo del 90%.

En las características interna también gana el Note 8 Pro con un procesador Helio G90T. Este modelo está fabricado en 12 nm y agrega disipación mediante un bloque de refrigeración líquida concebido para mantener el chipset en temperaturas estables cuando el usuario juega intensamente a videojuegos.

Pensado para los consumidores aficionados al mundo gaming, la compañía ha dotado al Note 8 Pro del Modo Game Turbo 2.0 y han mejorado las tonalidades y pixelado de la pantalla y la baja latencia del terminal. Además podremos usarlo con el gamepad de BlackShark de 1ª generación.

Gamepad Redmi Note 8 Pro

Por el contrario, el Note 8 contará con el Snapdragon 665, el mismo que Xiaomi ha utilizado para el Mi A3, que tiene un menor consumo que el 660 que equipaba el Note 7, pero que no está tan enfocado a videojuegos. 

Xiaomi Redmi Note 7 de 128GB

Xiaomi Redmi Note 7 de 128GB

El Redmi Note 7 de 128GB es la versión con almacenamiento ampliado de este móvil superventas, que cuenta con la misma memoria RAM y procesador que su hermano menor.

Cómpralo al mejor precio

El resto de características parece que se mantienen con 4.000 mAh en el caso del Note 8, mientras que el Note 8 Pro conseguirá una batería de 4.500 mAh que la compañía promete que nos aportará una autonomía de hasta tres días, habrá que esperar a que podamos analizarlo para comprobarlo.

El precio del Note 8 Pro sería de 1.399 yuanes, unos 176 euros por la versión más sencilla de 6GB y 64 GB. Por esta misma combinación se lanzaría el Note 8 con un precio de unos 125 euros. Similar al que obtuvo el Redmi Note 7 cuando se lanzó en España, por lo que podemos esperar precios de gama media muy competitivos, aunque muchas de las características de estos modelos sean propias de precios superiores en otras marcas. Llegarán en varias combinaciones, la más sencilla de 6 y 6 GB, otra de 6 y 128 GB y la más cara de 8 GB y 128 GB, que rondaría los 200 euros en ambas versiones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi