Logo Computerhoy.com

Redmi Note 9S, Xiaomi presenta un nuevo móvil para apretar todavía más la gama media

Redmi Note 9S

Xiaomi continúa con un impresionante ritmo de presentaciones, y esta semana tenemos dos nuevos lanzamientos de la compañía china. El próximo día 27 contaremos con la presentación del Mi 10 para occidente, pero hoy es el turno de conocer todos los detalles del Redmi Note 9S.

La gama media se ha convertido en un terreno de lo más divertido. Hasta hace poco, Xiaomi y Redmi habían dominado con mano de hierro gracias a sus diversas familias, pero ahora tenemos otros jugadores en el segmento, como una realme que ha entrado pisando fuerte, incluso con varias gamas, como la nueva Narzo.

Xioaomi no quiere perder comba, y por eso Redmi acaba de presentar el nuevo integrante de la familia Note 9 tras el Note 9 Pro y el Note 9 Pro Max. A continuación, os dejamos la tabla con las características del Redmi Note 9S:

 Redmi Note 9S
Pantalla6,67" IPS
Resolución de 2.400 x 1.080 píxeles
Relación de aspecto 20:9
Densidad de 395 píxeles por pulgada
El 91% del frontal es pantalla
ProcesadorSnapdragon 720G
Memoria RAM6 GB
Cámaras traserasPrincipal - 48 Mpx f1.8
Gran angular - 8 Mpx f2.2
Macro - 5 Mpx f2.5
Sensor profundidad - 2 Mpx f2.4
Cámara frontal16 Mpx
Almacenamiento64 GB / 128 GB
Sistema operativoAndroid 10 + MIUI
Batería5.020 mAh
Carga de 18 W, cargador incluido
Dimensiones y peso165.8 x 76.7 x 8.8 mm
209 gramos

Como se puede ver, el Redmi Note 9S es, básicamente, un Redmi Note 9 Pro renombrado para su lanzamiento global. Eso sí, cuenta con características de lo más interesantes para la gama media, como una pantalla FullHD+ de 6,67" que ocupa el 91% del frontal.

Xiaomi ha enfatizado en la presentación el diseño del terminal tanto por delante como por detrás. En la parte trasera (que llegará en colores blanco, azul y gris) contamos con un módulo de cuatro cámaras en la parte superior central.

Está acabado en cristal '3D Glass' para dar una sensación más premium. Hablando de diseño, el lector de huellas está en el botón de bloqueo, situado en la parte derecha, y cuenta con jack de 3,5 mm para auriculares.

Redmi Note 9S

Si nos vamos al interior, tenemos un Snapdragon 720G, un procesador de 8 nanómetros y ocho núcleos con una frecuencia de 2,3 GHz para el procesador. El SoC está acompañado por 6 GB de memoria RAM y la GPU Adreno 618. Es un conjunto al que no se le tiene que resistir ninguna aplicación de las que usamos a diario, así como juegos exigentes que podremos jugar sin problema.

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4

Nueva versión de una de las pulseras más populares para hacer deporte. La Mi Band 4 cuenta con pantalla OLED a color, nuevos deportes que puede registrar, es sumergible, con batería para 20 días y control de la reproducción de música del móvil.

Cómprala al mejor precio

Por otro lado, el terminal cuenta con una batería de 5.020 mAh con carga rápida de 18 W y un cargador de 22,5 W incluido en la caja.

Cuatro cámaras para la gama media

En el apartado de la cámara, nos encontramos una configuración de cuatro cámaras con un sensor principal de 48 megapíxeles. Redmi lleva un año apostando por este sensor que, como hemos visto en los diferentes análisis de terminales de la compañía china, tan buenos resultados da en su gama.

Redmi Note 9S

Además, el terminal cuenta con un gran angular de 119º, un macro de 5 megapíxeles y un sensor adicional de 2 megapíxeles para calcular la profundidad y ofrecer mejores resultados en el modo retrato. En la presentación, Xiaomi ha sacado pecho del modo noche del Redmi Note 9S comparándolo con el Samsung A51:

Redmi Note 9S

La cámara principal es de 16 megapíxeles capaz de calcular el desenfoque de fondo gracias a la inteligencia artificial.

Lanzamiento y precio del Redmi Note 9S

Vistas las características del Redmi Note 9S, toca ver el precio. Xiaomi empezará a vender el terminal a partir del 27 de marzo en varios países, pero a nivel global estará disponible el 7 de abril en AliExpress.

  • Redmi Note 9S de 4 GB + 64 GB por 249 dólares, 199 dólares con oferta de lanzamiento
  • Redmi Note 9S de 6 + 128 por 279 dólares, 239 dólares con oferta de lanzamiento

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.