Logo Computerhoy.com

El Redmi Pro 2 de Xiaomi tendrá NFC y carga inalámbrica

Redmi Pro 2

Redmi tiene dos teléfonos entre manos en estos momentos. Uno es el Redmi Y3, un terminal de gama de entrada que presentarán este 24 de abril en la India. El otro es un móvil con el Snapdragon 855, un procesador de gama alta que dará vida al Xiaomi Redmi Pro 2.

Llevamos hablando del Redmi Pro 2 desde 2017, pero Xiaomi no se ha animado a lanzar un terminal que podía no tener sitio en el mercado. Ahora, con la ''separación'' de Redmi (aunque sigue siendo Redmi by Xiaomi), parece que sí hay interés en un móvil de alta gama, y según todos los rumores, ''montará'' el procesador más potente de Qualcomm.

El Snapdragon 855 es el SoC que monta el recién lanzado Black Shark 2 o el Xiaomi Mi 9, y también será el corazón del Redmi Pro 2. Ahora, el CEO de Redmi ha confirmado algunos datos más sobre el misterioso teléfono de gama alta de la compañía china.

Y es que, aún no conocemos demasiados datos oficiales del nuevo terminal, siendo el propio Lu Weibing el que va soltando ''pildoritas'' del nuevo terminal. Ahora, a través de la red social Weibo, el CEO de Redmi ha confirmado que el Redmi Pro 2 tendrá chip NFC y carga inalámbrica.

La carga inalámbrica es algo cada vez más normal, y no es el primer dispositivo de Xiaomi que la incorpora, pero el chip NFC no es tan común en la compañía china.

Bien porque están mirando al mercado occidental (donde los pagos con el dispositivo tienen cada vez más peso) o porque quieren distinguirse de móviles en un rango de precio similar, lo cierto es que el contar con un chip NFC distinguirá al primer ''gama alta de Redmi''.

Xiaomi Amazfit Bip Lite

Xiaomi Amazfit Bip Lite

Es difícil calcular el coste de mercado de un reloj inteligente con A-GPS, sumergible, con sincronización de notificaciones y que además ofrezca una batería de un mes. Lo que sí sabemos es que lo puedes conseguir por menos de 80 euros.

Cómpralo al mejor precio

Por lo demás, aún faltan muchas preguntas que responder sobre el Redmi Pro 2, como el tamaño de la batería, si finalmente tendrá una pantalla con lector de huellas y un orificio, como el Galaxy S10, en el centro de la misma, como apuntan otros rumores y filtraciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi