Logo Computerhoy.com

Los Reels de Instagram ahora pueden ser más largos y durar hasta 60 segundos

Instagram

Unsplash

Los Reels de Instagram aumentan su duración máxima. A partir de ahora, los usuarios podrán subir a la plataforma vídeos de hasta 60 segundos de duración.

En la actualidad, Instagram se está viendo seriamente amenazada por TikTok. El formato de vídeos cortos que puso de moda esta red social se han convertido en uno de los contenidos preferidos por los usuarios, lo que ha favorecido que su base de usuarios se dispare en todo el mundo. 

El peso de TikTok es tal que Instagram le plantará cara con vídeos a pantalla completa y otros cambios drásticos. Adam Mosseri, responsable de la red social fotográfica por excelencia, ha reconocido que la plataforma ya no es solo una app para compartir fotos y asegura que el vídeo tendrá más peso en el futuro.

El primer paso que dio Instagram para hacer frente a TikTok fue el lanzamiento de Reels, una sección de vídeos cortos dentro de la aplicación. Inicialmente, los Reels no podían tener una duración superior a los 15 segundos, aunque tan solo un mes después la cifra se duplicó, permitiendo a los usuarios subir vídeos de hasta 30 segundos.

Pero la cosa no queda aquí: Instagram ha anunciado que la duración de los Reels vuelve a aumentar. A partir de ahora, los vídeos cortos de la plataforma podrán ser de hasta 60 segundos, por lo que la duración se vuelve a duplicar. 

Este anuncio llega unas semanas después de que TikTok anunciase que la duración máxima de los vídeos se extendía hasta los 3 minutos. Drew Kirchhoff, product manager de TikTok, explicó que este cambio respondía a las demandas de los creadores de contenido, que habían solicitado en reiteradas ocasiones disponer de más tiempo para no tener que dividir sus vídeos en muchas partes. 

Siguiendo este ejemplo, Instagram también ha querido ofrecer más tiempo a los creadores para que puedan publicar Reels más largos. 

La plataforma propiedad de Facebook tiene IGTV, el apartado de vídeos de larga duración, pero le interesa promocionar los Reels porque es un formato más fresco y ágil, y se trata de la competencia directa con TikTok. 

Debido a esto, no es de extrañar que el límite de tiempo de los Reels se vuelva a extender próximamente hasta los 3 minutos que ofrece TikTok.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram