Skip to main content

Los Reels de Instagram llegan a WhatsApp: ya puedes reproducirlos sin salir de la aplicación

Instagram y WhatsApp

Depositphotos

11/03/2021 - 16:43

La integración de Instagram y WhatsApp sigue avanzando: si tienes un teléfono Android, ya puedes reproducir los Reels en la plataforma de mensajería sin necesidad de salir de la app.

Facebook es mucho más que la red social que le da nombre. Se trata de una empresa matriz de enormes dimensiones que aglutina servicios tan populares y utilizados en todo el mundo como Instagram o WhatsApp. De hecho, para diferenciar la compañía de la red social, la corporación presentó hace unos meses su nueva marca de empresa.

En los últimos años, Facebook ha trabajado en la integración de sus diferentes servicios con el fin de aprovechar sinergias. En 2019, Mark Zuckerberg anunció la intención de integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger bajo una misma infraestructura, y en los últimos meses ha seguido dando pasos para la unificación de WhatsApp, Instagram y Messenger. De hecho, desde hace unas semanas las páginas de empresa de Instagram pueden añadir un número de WhatsApp para que los usuarios les puedan escribir directamente.

Ahora, Facebook da un nuevo paso en la integración de Instagram y WhatsApp. Tal como ha anunciado el portal especializado WABetaInfo a través de Twitter, ya es posible reproducir Reels en WhatsApp sin necesidad de salir de la aplicación.

Por si no utilizas Instagram a menudo, los Reels son los vídeos cortos de 15 segundos de duración que la plataforma lanzó el verano pasado para competir con TikTok. Ahora, si tus contactos o tú compartís un enlace de un Reel en un chat, no tenéis que abandonar WhatsApp para ver el vídeo, sino que se reproduce en una ventana flotante PiP, como puedes ver en la captura que te hemos dejado bajo estas líneas.

Reels en WhatsApp

Por el momento esta función no está operativa en WhatsApp para iPhone, pero tal como explica WABetaInfo, la plataforma está trabajando en esta característica para implementarla en una futura actualización.

Lo que está por ver es si Facebook considera oportuno avanzar más en esta línea y si tiene previsto exportar el formato de los Reels a WhatsApp, tal como hizo con las Stories. Por ahora no hay indicios de esto, pero a tenor de los antecedentes no podemos descartar la idea por completo.