Logo Computerhoy.com

Los Reels llegan a Facebook para intentar competir con la popularidad de TikTok

Los Reels llegan a Facebook para intentar competir con la popularidad de TikTok

Instagram no será la única red social de Meta con vídeos cortos, los reels llegan a Facebook y lo hacen para contrarrestar la popularidad de TikTok.

TikTok parece seguir siendo la aplicación de moda para muchos usuarios y esto hace que otras redes sociales copien algunas de sus características. En los últimos meses hemos visto a Instagram apostar por los vídeos cortos dentro de su plataforma, pero ahora le ha tocado el turno a Facebook integrar esta novedad.

Los de Meta creen que en Facebook los vídeos cortos también pueden triunfar y hoy han anunciado que llegan para quedarse. Los nuevos vídeos cortos se llaman Reels al igual que en Instagram, siendo lógico al ser ambas redes sociales propiedad de Meta. Estos vídeos cortos ya están disponibles para todos los usuarios.

El lanzamiento ha sido para más de 150 países, aunque si todavía no los ves lo mejor es que vayas a la tienda de aplicaciones de Google o de Apple y actualices la aplicación de Facebook para que aparezcan en la parte superior de la aplicación. Eso sí, también se intercalarán con las publicaciones que hagan los usuarios.

De hecho, los reels de Facebook funcionan exactamente igual que los de Instagram. Esto hace que muchos de los que aparezcan en la plataforma sean de creadores de contenidos a los que, posiblemente, no sigas o tengas relación alguna. Esta forma de bombardear a los usuarios para consumir contenidos dentro de la red social puede que no guste a muchos.

La implementación de estos vídeos cortos en Facebook parece bastante rudimentaria así que habrá que darle cierto tiempo para que madure lo suficiente y, sobre todo, para que comprobar si apostar por este formato consigue que los usuarios abandonen TikTok en favor de una de las redes sociales más desprestigiadas del momento.

Por el momento lo único que se puede hacer es esperar y, sobre todo, ver si es que los planes de Meta van más allá de calcar características de otras aplicaciones e introducirlas con calzador dentro de sus propias aplicaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook