Logo Computerhoy.com

Regresa la clásica brújula a Google Maps, y te aclaramos todas sus funciones

Google Maps con brújula
Google / Getty Images
Regresa a la aplicación de Google Maps en Android la clásica brújula, y te decimos las dos funciones clave que tiene en nuestra navegación.

La brújula de Google Maps siempre ha sido una de las pequeñas características que han estado presentes en la aplicación desde sus orígenes, pero incomprensiblemente los de Mountain View decidieron prescindir de la misma a principios de 2019, algo que no gustó demasiado a la comunidad de usuarios.

Una de las características que han pasado desapercibidas tras la última actualización de Google Maps, entre las que se han incluidos funcionalidades relativas a la ecología como rutas o calidad del aire, es la reincorporación de la clásica brújula, al menos en la aplicación para teléfonos Android.

Si no la tienes disponible es que aún no tienes actualizado Google Maps a la última versión, pero básicamente la brújula luce igual que siempre, y ahora queda situada justo debajo de la opción que nos permite silenciar las indicaciones de voz y por encima del botón que nos sirve para reportar incidencias, muestran desde AndroidPolice.

Brújula Google Maps
AndroidPolice

Para que te aparezca el icono de la brújula en la parte derecha de la interfaz, tienes que haber iniciado previamente una navegación a través del mapa, y además de funcionar como una brújula de toda la vida, también tiene otra característica adicional.

El segundo uso, y quizás uno que no sabías, es que si pulsas sobre el cono de la brújula se nos mostrará el mapa siempre mirando hacia el norte, para que deje de rotarse y así podamos encontrar de manera más eficiente esa calle que tanto se nos resiste.

Google decidió retirar la brújula de la aplicación para hacer mucho más limpia la interfaz, pero en vista de la demanda constante de la comunidad y a la inclusión cada vez más pronunciada de otros botones, han querido recuperar su presencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.