Logo Computerhoy.com

Reiniciar aplicaciones después de iniciar sesión: cómo activar y qué ventajas tiene la nueva opción de inicio de Windows 10

Reiniciar ordenador

Microsoft está lanzando nuevas funciones para Windows 10. Algunas no han llegado de momento a todos los dispositivos, pero lo harán en breve y entre ellas está una novedad para reiniciar más rápido el trabajo en el ordenador.

La mayoría de usuarios suele mantener el ordenador dormido para no perder todas las aplicaciones y documentos con los que está trabajando. Sin embargo, de vez en cuando el ordenador necesita reiniciarse para actualizar el sistema y revisar que todo está en orden. 

Este proceso es cada vez más rápido, aún así volver a abrir todas las aplicaciones que teníamos antes de entrar en el reinicio puede ser un engorro. Esto es lo que viene a solucionar una de las últimas funciones diseñadas para Windows 10. la revista Windows Latest ha detectado esta nueva opción.

Como se puede ver en la imagen inferior, en el menú de inicio aparecen las clásicas opciones de "Suspender", "Apagar" o "Reiniciar, y como extra una nueva alternativa "Restart apps after signing in" o "Restaurar aplicaciones".

Windows 10 reiniciar aplicaciones

Window Latest

Esta opción, en realidad, no es del todo nueva en los ordenadores de Windows. Algunas aplicaciones, no todas, permiten que el sistema guarde su estado actual para recuperarlo tras apagar o reiniciar el PC. La función lleva tiempo disponible en la Configuración de Windows 10, pero había que activarla. 

El proceso es el siguiente: Abre la Configuración (Comando "Win + I") y entra en la sección de Cuentas. En el menú lateral verás el apartado Opciones de inicio de sesión. Después busca la función "Reiniciar aplicaciones". Todos aquellos que tengan la versión Windows 10 20H1

Según la información de Windows Latest, este nuevo botón en el menú de inicio supone un acceso directo a esa función que antes pasaba más desapercibida para los usuarios. Al reiniciar el dispositivos, todas las aplicaciones compatibles se volverán a abrir en el estado en el que las dejaste. 

Posiblemente, la actualización tarde en llegar a la mayoría de usuarios. Irá incluida en una próxima gran actualización repleta de novedades, una de ellas será esta función de reinicio rápido, pero es solo una pequeña muestra de todo lo que acabará llegando a los dispositivos de Windows 10. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10