Logo Computerhoy.com

Reino Unido también golpea al bitcoin con el bloqueo de Binance

Bitcoin

Depositphotos

Binance, la plataforma más utilizada para el intercambio de bitcoins, será bloqueada en Reino Unido este miércoles.

Tras un tiempo lleno de prometedoras novedades y un continuo crecimiento para el bitcoin, en el último mes y medio parece que ha llegado el otoño para la criptomoneda más utilizada a causa de las continuas noticias negativas. Tras el cambio de Tesla que provocó una fuerte caída y la prohibición de realizar minado en China, en Reino Unido también se dificulta su uso.

Desde el 30 de junio el organismo de control financiero de Reino Unido bloquea a Binance, le ha ordenado que deje de actuar en el país. Esta es una conocida plataforma para el intercambio de criptomonedas que destaca por su expansión entre los usuarios debido al sencillo uso que tiene, sobre todo en lo que se refiere al bitcoin.

Según informa The Wall Street Journal, la compañía no está autorizada a realizar ninguna actividad sin que se haga un consentimiento previo por parte del órgano regulador. Pero no es algo sencillo al ser una compañía con distintas plataformas y dividida en varios países, paraísos fiscales incluidos.

El intercambio de dinero a través de su web principal seguirá permitiéndose, pero no con las distintas webs que tiene a través de la extensión asentada en Reino Unido. De todas formas, se verán diversas advertencias que desmotivarán a los usuarios. Además, tampoco podrá seguir realizando campañas de publicidad a través de ningún medio.

Este es un paso dado a la vez que se realiza una extensa investigación sobre todo el universo de criptomonedas y las empresas que se encargan de gestionarlas o facilitar su compra venta ante la falta de regulación y el posible uso que se esté haciendo por parte de criminales.

Quiero comprarme un portátil ultrabook, ¿cómo elijo el mejor modelo?

Quiero comprarme un portátil ultrabook, ¿cómo elijo el mejor modelo?

Todo lo que necesitas saber para comprar un ultrabook y no morir en el intento: modelos, característica, qué elegir y qué descargar para hacer la mejor compra.

Leer más

Según informa el WSJ, en Japón también se ha prohibido Binance días atrás por posibles actividades ilegales y en otros países se han iniciado investigaciones para aclarar cómo funciona exactamente ante las diversas sospechas.

Estas medidas van acordes con lo anunciado por la OCU en España hace unos días y su advertencia de que las criptomonedas en muchas ocasiones están siendo una inversión peligrosa y cómo hay empresas que trabajan de forma ilegal ante la falta de regulación. Aun así, aquí todavía no se han realizado movimientos en el caso de Binance.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.