Logo Computerhoy.com

Este reloj inteligente es capaz de detener las pesadillas cuando duermes

Smartwatch de NightWare
NightWare
Un ingeniero ha logrado fabricar un reloj inteligente que es capaz de despertarnos cuando tengamos pesadillas.

Los relojes inteligentes de hoy día cuentan con multitud de funcionalidades, pueden medir nuestros ejercicios, difuminar la distancia con el teléfono móvil y también monitorear nuestro sueño, pero ahora también existe un reloj que es capaz de detener esas pesadillas de las que a veces no sabemos cómo despertar.

El ingeniero Tyler Skluzacek decidió ayudar a su padre veterano de guerra, que había arrastrado un trastorno de estrés postraumático que le causaba problemas para dormir, e inventó un reloj inteligente que es capaz de detener las pesadillas midiendo la frecuencia cardíaca y los movimientos corporales durante el sueño.

Ya lo intentó en 2015, cuando presentó un reloj inteligente Pebble que era capaz de enviar vibraciones cuando la frecuencia cardíaca o los movimientos corporales aumentaban por la noche, inducidos por las pesadillas. Ahora ha ido mucho más lejos, y ha creado este reloj inteligente que puede detener aquellas pesadillas, y ha señalado que se ha inspirado en los perros de servicio que empujan a los veteranos que se mueven demasiado mientras duermen.

Smartwatch de NightWare
NightWare

Tal como recoge el medio Wired, el programador señala que no tenía intención de convertir este invento en una empresa pero al final he conseguido crear la StartUp llamada NightWare que está actualmente recaudando fondos y realizando ensayos clínicos. El último prototipo de la compañía usa los sensores en un Apple Watch modificado para comprender los movimientos regulares y la frecuencia cardíaca del usuario durante la noche.

Cuando los sensores detectan más movimiento de lo habitual, o bien frecuencias cardíaca es muy alta, se emiten vibraciones de varias intensidades para empujar o despertar a la persona. La semana pasada, la FDA norteamericana, otorgó autorización a la compañía para que pueda utilizar el invento como un dispositivo terapéutico digital y así tratar los síntomas relacionados con el trastorno de estrés postraumático.

Guía de compra de relojes deportivos: cuál comprar, en qué fijarme y comparativa de modelos

Guía de compra de relojes deportivos: cuál comprar, en qué fijarme y comparativa de modelos

Te explicamos cómo tomar la mejor decisión para comprar un reloj deportivo, los modelos y en qué te debes fijar para hacer la mejor elección y ahorrar dinero.

Leer más

Tras unos primeros resultados derivados de los primeros ensayos clínicos, se ha demostrado que el reloj es capaz de mejorar la calidad del sueño, aunque no debe considerarse como un reemplazo de los medicamentos y terapias existentes.

El invento está disponible a través de la administración de veteranos y los planes de salud del Pentágono de forma gratuita, para aquellas personas que tengan este problema de salud.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.