Logo Computerhoy.com

Este reloj inteligente chino va a intentar plantar cara al Apple Watch

Análisis Stratos+

Desde hace un tiempo la hegemonía tecnológica no pertenece solamente a Estados Unidos, podemos ver que las marcas chinas están alcanzando a las grandes empresas de toda la vida en cuanto a rendimiento y oferta. No hay área que se libre de esta competencia, ni los relojes inteligentes.

La marca Huami lanzará dos nuevos smartwatch en los próximos días con los que tratará de continuar su avance en el sector. Uno de ellos tiene como objetivo competir directamente con el Apple Watch, aunque todavía no tiene nombre oficial.

Según lo anunciado por la empresa, el próximo 27 de agosto se pondrán a la venta ambos relojes. El más esperado tendrá una duración de batería de 10 días y el diseño de pantalla será cuadrado con una resolución más alta que la de Apple Watch. Aunque están por valorar estos detalles, ya que no se ha tenido acceso a ningún dispositivo todavía.

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4

Nueva versión de una de las pulseras más populares para hacer deporte. La Mi Band 4 cuenta con pantalla OLED a color, nuevos deportes que puede registrar, es sumergible, con batería para 20 días y control de la reproducción de música del móvil.

Cómprala al mejor precio

No se sabe ni siquiera si estará dentro de la línea Amazfit Sports Watch, Amazfit Bip o si pertenecerá a otra nueva. Desde Huami se está manteniendo la incógnita hasta el último momento y, a falta de una semana, queda prácticamente todo por aclarar.

El otro smartwatch será Amazfit Stratos 3, reloj para el ámbito deportivo que buscará competir con Garmin o Polar y que ha destacado por su bajo coste a pesar del óptimo rendimiento. Incluirá más de una decena de deportes, seguimiento de toda la actividad diaria, almacenamiento para música… y poco más se sabe. Todavía no ha quedado claro si hará lectura de electrocardiogramas, por ejemplo.

Al igual que está ocurriendo con los esperados televisores que va a presentar Xiaomi, parece que el misterio se ha apoderado de las promociones de otros dispositivos. El próximo 29 estaremos pendientes de lo que anuncie Huami para ver cuál es su apuesta en el sector.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.