Skip to main content

Este reloj inteligente de Huawei es sorprendentemente barato, tiene dos semanas de batería y mide hasta 100 modos de entrenamiento

Huawei Watch GT 2e, análisis y opinión

22/10/2021 - 11:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si quieres un smartwatch al que la batería le dure más de uno o dos días, Huawei vende ahora mismo uno que llega a dos semanas, y además es perfecto para hacer deporte.

Si tener un reloj inteligente o al menos una smartband es ya algo habitual en cualquier tipo de usuario, incluso los más reticentes a los avances tecnológicos, es por dos motivos: son útiles para medir y cuantificar tanto la actividad física como algunos valores de salud,  pero sobre todo se debe a la caída general de precios desde hace varios años.

A día de hoy, comprar un reloj inteligente es mucho más barato y además sus prestaciones suelen ser mejores. Hay modelos para todos los gustos, aunque ahora mismo diríamos que uno de ellos sobresale sobre los demás: el Huawei Watch GT 2e que está en oferta por 99 euros en Amazon y por sólo 79 euros en la tienda oficial de Huawei.

Watch GT 2e

Watch GT 2e

Este reloj inteligente para deportistas tiene GPS y sensor de frecuencia cardíaca, aunque además cuenta con otras prestaciones avanzadas, como por ejemplo medir el VO2 Max.

Está a la venta al mismo precio en distintos colores, todos ellos con las mismas características y prestaciones, como por ejemplo el GPS integrado, la pantalla AMOLED y una duración de batería que puede llegar a dos semanas.

Evidentemente, la autonomía de batería depende y mucho de las horas de deporte que hagas a lo largo de la semana y del uso que le des al GPS, que es el componente que más energía consume con diferencia. Si corres dos horas al día, te durará bastante menos, aunque igualmente es más duradero que otros modelos de precio similar.

Cuenta con 100 modos de entrenamiento distintos, entre los que están los deportes más practicados, como el running, el ciclismo y la natación, pero también otros como el skate o el surf.

En algunos puntos puede competir de tú a tú con cualquier reloj deportivo, incluso con modelos Garmin pensados por y para deportistas, y es que el Huawei Watch GT 2e mide el VO2 Max, la intensidad del entrenamiento o incluso el tiempo que tardarás en recuperarte tras un entrenamiento.

Claro está que no se encuentra entre los mejores relojes inteligentes de 2021, honor que corresponde a otros smartwatches de gama alta, pero en relación calidad-precio sí que se puede decir que es de los mejores ahora que está rebajado a 79 euros.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Watch GT 2e

Watch GT 2e

Este reloj inteligente para deportistas tiene GPS y sensor de frecuencia cardíaca, aunque además cuenta con otras prestaciones avanzadas, como por ejemplo medir el VO2 Max.

Y además