Skip to main content

Así es el nuevo reloj inteligente de realme

Reloj inteligente realme

28/04/2020 - 16:15

La firma de móviles realme lleva meses preparando su primer reloj inteligente, y por mucho que intente mantener en secreto todos los preparativos, se han filtrado algunas de las características, así como su diseño que nos resulta muy familiar. 

Después de irrumpir en el mercado de los móviles con fuerza y crecer entre los distintos países por sus dispositivos de precios competitivos, con modelos como el realme 6, realme 6 Pro o realme 6i, realme busca nuevos retos. Ya tiene en su catálogo unos auriculares inalámbricos, los Realme Air Buds y una pulsera inteligente Redmi Band: le faltaba el reloj inteligente, el realme Watch

Gracias a una filtración de XDA- Developers sabemos que su diseño será parecido al Apple Watch y al Amazfit Bit de Xiaomi. Cuadrado con los bordes redondeados y una pantalla LCD de 1,4 pulgadas, este es el exterior del primer smartwatch de la marca. 

La información recalca que será una pantalla táctil con una resolución de 320 x 320 píxeles y a todo color. Además de interactuar con la pantalla, en el lateral incluirá un botón físico para cuando el sudor dificulte el uso de la pantalla o la bloqueemos de noche como permiten otros relojes. 

En la parte trasera se percibe el sistema de carga por pines, junto al lector de frecuencia cardiaca. Con ese sistema se podrá cargar de nuevo la batería de 160 mAh que tendrá el dispositivo y que, a falta de pruebas, podría otorgar al reloj una autonomía de una semana. 

Se podrá mojar gracias a que cuenta con una protección IP68. También cuenta con Bluetooth 5.0, acelerómetro y sensor SPO2 para medir el oxígeno en sangre, nada dicen del GPS. A parte de estos detalles, solo se conocen algunos detalles del sistema operativo desarrollado por realme para incluir funciones y aplicaciones al móvil. 

realme

XDA-Developers

Desde XDA- Developers afirman que la marca ofrecerá reproductor de música, cronómetro, una aplicación para consultar el clima y una serie de esferas preinstaladas entre las que elegir para consultar la hora y el resto de parámetros recogidos por el reloj en los quince tipos de deporte que sería capaz de monitorizar con sus sensores. 

Lo que no se conoce es la fecha y el precio por el que se pondrá a la venta. Es posible que primero se lance en el continente asiático para meses después emprender el viaje al resto de mundo. 

Y además