Logo Computerhoy.com

Remove China App, la controvertida aplicación que borra todo rastro de China en tu teléfono

Remove China App

India está inmersa en una fuerte disputa con China, con tensiones en las fronteras y con un apoyo internacional que el gigante asiático parece estar perdiendo. Una muestra del malestar es la creación de una app como Remove China Apps cuyo nombre no puede ser más descriptivo: encuentra y elimina las aplicaciones chinas de tu teléfono y las desinstala. Eso sí, sus creadores afirman que es una app educativa...

2019 y 2020, sobre todo, nos están dejando episodios tristes que más que unir países, nos están separando. Estos últimos meses, China  se ha llevado buena parte de los golpes, primero al ver cómo Huawei es vetada por el gobierno de Trump, por lo que compañías  norteamericanas no pueden comerciar con compañías chinas. Después, algunos han señalado al gigante asiático como la creadora del Covid-19.

Esto ha levantado una especie de sentimiento anti-chino en algunos países, y en India la tensión con su país vecino se ha intensificado estos últimos meses. Diferentes tensiones se traducen en movimientos como la creación de apps como Remove China Apps, que se ha  colocado como la primera app en descargas en varias categorías de la Play Store de Google en India.

Explicar en qué consiste Remove China Apps es de lo más sencillo. Y es que, su nombre no podría ser más descriptivo. Se trata de una aplicación que escanea nuestro teléfono, selecciona todas las apps chinas que se encuentre y las elimina.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Como leemos en Gizmochina, la aplicación desarrollada por la empresa OneTouch AppLabs se publicó el pasado 17 de mayo y acumula más de 5 millones de descargas. Cuenta, además, con una calificación casi perfecta, de 4,9 estrellas sobre 5 y es la opción que aparece en primer lugar en categorías como Apps y herramientas, Top New, Top New Free y General.

Esta app busca las aplicaciones chinas que se hayan descargado desde la tienda de Android, por lo que no es capaz de ver o borrar las apps que vienen preinstaladas en los móviles y tampoco las que instalemos mediante archivos apk. 

Ahora bien, una  aplicación como esta.... ¿qué descripción tiene en la Play Store para no dar la sensación de ser una app que va contra un país? 

Remove China App

Según sus creadores, es una app que tiene un propósito educativo para identificar el país de origen de las aplicaciones. Sin embargo, es curioso que solo identifique aplicaciones chinas y de las facilidades para desinstalarlas.

Pese a que la descripción sea tal, no disimulan ni con el nombre... ni con el logo, con un dragón  atravesado por dos escobas. Y sí, los problemas entre los dos países van más allá de una simple app.

Así son las apps chinas para saber si hay personas con el coronavirus cerca

Así son las apps chinas para saber si hay personas con el coronavirus cerca

Ante la amenaza del coronavirus, en China han empezado a surgir apps que permiten a la población saber si han estado cerca de personas infectadas o si en su comunidad hay gente que tiene la enfermedad. 

Lee la noticia

Estos últimos meses, por ejemplo, muchas compañías occidentales han encontrado en India un territorio en el que la mano de obra puede ser más rentable que la china (y seguro para algunos acuerdos comerciales).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.