Logo Computerhoy.com

Renovación gaming completa en next@acer: nuevos portátiles potentes, monitores y mucho más

Renovación gaming completa en next@acer: nuevos portátiles potentes, monitores y mucho más

Acer acaba de renovar una amplia gama de productos en su evento anual next@acer y vamos a contarte todas las novedades en equipos destinados a jugar al máximo.

Todos los años Acer nos cita con su presentación de productos y, es que, la compañía tiene en mente cada doce meses renovar su amplia gama de equipos. Esta vez hemos decidido tener un enfoque diferente a lo largo de las siguientes líneas vamos a desgranar las novedades en portátiles, monitores y pantallas hechas para jugar.

Eso sí, no vamos a dejar de lado los productos pensados para la ofimática así que si os interesa más eso podéis consultar el siguiente artículo donde nos hemos centrado en esa familia de dispositivos. Para abrir boca lo que podemos decir es que Acer ha desembarcado con todo y está preparada para competir con los últimos productos de Asus.

Los dispositivos estrella de estas líneas son el nuevo portáti gaming Acer Predator Helios 300 SpatialLabs Edition que llega acompañado por el Predator Triton 300 SE y que la guinda del pastel son las nuevas pantallas encabezadas por la Predator XB273K LV, seguida de cerca por la Nitro XV272U RV junto con la SpatialLabs View.

Acer Predator Helios SpatialLabs Edition: jugar a juegos 3D ya es posible

Renovación gaming completa en next@acer: nuevos portátiles potentes, monitores y mucho más

Este año en el next@acer parace que la apuesta es el 3D y el nuevo Acer Predator Helios SpatialLabs Edition llega con procesadores Intel Core i9 de hasta 12 generación, tarjetas NVIDIA GeForce RTX 3080 para portátiles, 32 GB de memoria RAM DDR5 a 4.800 mAh y almacenamiento firmado por SSD PCIe Gen 4 NVMe en RAID 0.

A nivel de potencia es una bestia, pero lo interesante es que cuenta con la aplicación SpatialLabs TrueGame que combinada con la pantalla de 15,6 pulgadas UHD 2D que integra una lente lenticular de cristal líquido adherida ópticamente permite que la vista de los contenidos se pueda alterar entre 2D y 3D.

Acer Predator Triton 300 SE: delgado y potente

Renovación gaming completa en next@acer: nuevos portátiles potentes, monitores y mucho más

Dejando de lado el 3D el Acer Predator Triton 300 SE va destinado a los gamers que quieran jugar en cualquier momento y lugar. Lo diferencial es su diseño, no es un equipo demasiado estridente ni tampoco goza de unas dimensiones enormes. Las opciones de pantalla varían de acuerdo a lo que busque cada uno, incluso hay panel OLED 16:10.

También hay un modelo con un panel de 16 pulgadas, 240 Hz como tasa de refresco y compatibilidad tanto con NVIDIA G-SYNC como NVIDIA Advanced Optimus. A nivel de potencia en su interior se encontrarán los procesadores Intel Core de 12ª generación acompañados por los modelos de tarjetas gráficas de NVIDIA se la serie RTX 30.

Acer Predator XB273K LV y Acer Nitro XV272U RV: dos monitores de altos vuelos

Renovación gaming completa en next@acer: nuevos portátiles potentes, monitores y mucho más

Los monitores también tienen cabida dentro del next@acer y, de hecho, son parte importante de la presentación del fabricante. Estas pantallas demuestran el potencial de sus portátiles y sobremesas. La primera en salir a la luz ha sido la Predator XB273K LV que tiene 27 pulgadas de diagonal como primera característica importante.

Además, la resolución en estas 27 pulgadas es UHD o 3,840 x 2.160 píxeles. Lo interesante es tanto que tiene una tasa de refresco de 160 Hz como que cuenta con un tiempo de respuesta de 0,5 milisegundos de gris a gris. A nivel de conexiones es compatible con HDMI 2.1 para aprovechar las consolas de última generación.

El siguiente monitor a tratar es el Acer Nitro XV272U RV que cuenta también con unas prestaciones interesantes. Lo primero es que la resolución que integra en el panel es WQHD o 2.560 x 1.440 pixeles. Además, tiene una tasa de refresco de 170 Hz que se alcanza mediante el overclock del panel y con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo de gris a gris.

Otra de sus características interesantes es el hecho de contar con un panel que tiene certificación VESA DisplayHDR 400 y el ser un panel IPD Agile-Splendor que es capaz de mostrar el 95% de la gama de colores DCI-P3 con una precisión Delta E<1. Además, cuenta con protección para la luz azul TÜV Rheinland Eyesafe.

Acer SpatialLabs View Pro: una pantalla portátil con precisión máxima

Renovación gaming completa en next@acer: nuevos portátiles potentes, monitores y mucho más

La apuesta por el 3D en esta presentación de Acer es bastante clara. El producto pensado para ello es la Acer SpatialLabs View Pro que se puede considerar una combinación entre pantalla y tablet. Esta pantalla tiene una diagonal de 15,6 pulgadas con resolución 4K que, además, es capaz de cubrir el 100% de la gama de colores Adobe RGB.

El peso es de tan solo 1,5 kilogramos por lo que se puede llevar en una mochila junto con un portátil sin que sea algo exagerado. Además, cuenta con la compatibilidad para programas de diseño 3D como Solidworks o Cinema 4D. Aunque lo interesante también son los programas propios de Acer para estas cuestiones.

Precio y disponibilidad de los equipos de Acer

La pantalla Acer SpatialLabs View Pro llegará este verano a las tiendas y tendrá un precio de 1.099 dólares. No hay todavía una cifra en euros por lo que nos tocará estar atentos para comprobar si llega a pisar nuestras fronteras.

Tanto el monitor Acer Predator XB273K LV como el Acer Nitro XV272U RV se venderán en España de manera oficial. Los precios que ha fijado la compañía son los siguientes: 949 euros para la Predator XB273K LV y 399 euros para la Acer Nitro XV272U RV.

En cuanto al Acer Predator Triton 300 SE el precio varía dependiendo del tamaño de la pantalla. El modelo de 14 pulgadas aterrizará en España en junio partiendo de los 1.499 euros y el modelo de 16 pulgadas lo hará en el mes de julio por 1.599 euros de base.

La joya de la corona es el Predator Helios 300 SpatialLabs Edition que aparecerá en septiembre en España con un precio de base que puede que no guste a muchos usuarios. Lo que ha marcado la compañía para este potente equipo son 3.299 euros de base.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.