Skip to main content

Reparar los nuevos MacBook Pro sólo es posible a través del servicio técnico de Apple

Apple MacBook Pro 2018

05/10/2018 - 09:18

Los nuevos MacBook Pro de 2018 han supuesto todo un hito dentro del catálogo de Apple, tanto en cuanto a potencia como en cuanto a control por parte de la compañía de todo lo que tiene que ver con sus componentes y la reparación del equipo, prácticamente irrealizable de forma independiente.

Según señala Motherboard, te puedes olvidar de reparar el MacBook Pro 2018 o el nuevo iMac Pro en casa o en un taller independiente. Si lo haces, el sistema se bloqueará hasta que lo lleves al servicio técnico oficial, donde escanearán el PC con el software especializado de Apple para habilitar su funcionamiento de nuevo.

Este sistema es posible gracias al nuevo chip de seguridad Apple A2, que detecta cuando se ha realizado una reparación no autorizada y, por motivos de seguridad, bloquea el sistema.

Evidentemente su objetivo según Apple es garantizar que no hay problemas para el usuario al instalar componentes no oficiales, aunque para muchos es un nuevo escándalo que envuelve a Apple.

Su parte de razón tiene la compañía al esgrimir que muchos usuarios ponen en peligro los equipos al modificar componentes esenciales, como la placa base, el teclado o el Touch ID, tres de los componentes cuya sustitución pueden ocasionar el bloqueo del sistema.

Para que tu ordenador vuelva a funcionar con normalidad, será necesario llevarlo al servicio técnico oficial de Apple para que utilice Apple Software Toolkit 2 y rehabilite el sistema con los nuevos componentes.

Estos son todos los ordenadores Apple que puedes comprar ahora mismo

No es la primera vez que la marca hace algo de este estilo. Sin ir más lejos hace unos meses algunos usuarios señalaron que al sustituir la pantalla del iPhone X en talleres no oficiales directamente dejó de funcionar.

Este nuevo sistema hace prácticamente inviable repararlo de forma independiente, ya que te sale más a cuenta llevarlo directamente a la marca, que a partir de ahora pasa a controlar no sólo la venta de equipos, sino la totalidad de las reparaciones.

Tags:

#Apple

Ver ahora: