Logo Computerhoy.com

El reparto de paquetes utilizando drones de Amazon no termina de despegar y estas son las principales razones

Amazon logo

Reuters

Todavía no hay drones repartiendo paquetes de Amazon y esto se debe a tres grandes causas que vamos a explicar con todo detalle a continuación.

Amazon es un gigante del comercio electrónico y en la actualidad se encuentra en decenas de países. Al haberse expandido en gran medida ha creado un entramado de transportes que hace que los usuarios reciban sus mercancías en casi tiempo record, pero para la empresa parece no ser suficiente el transporte por tierra.

Y, es que, en el 2016 la compañía decidió sorprender al mundo aventurándose a realizar la primera entrega mediante un dron. Sí, hace seis años de esto. Teniendo en cuenta que fueron primerizos a la hora de realizar esto, ¿por qué no vemos en la actualidad drones de Amazon con paquetes a sus espaldas?

La respuesta o, mejor dicho, respuestas son varias. Pero antes de centrarnos en ellas hay que tener en cuenta varios aspectos que intervienen en el reparto de paquetes utilizando drones. Lo primero es que cada país tiene una regulación específica y lo segundo es que, por el momento, los drones tienen una autonomía limitada.

Habiendo dejado esto de lado pasemos con el estado de los repartos de Amazon utilizando drones en pleno 2022. Nuestros compañeros de Bussines Insider España también han hecho un análisis de la situación donde exponen información acerca de inversiones y, lógicamente, desarrollo empresarial. Nosotros nos centraremos en las causas físicas.

El servicio que tienen los de Amazon entre manos y que todavía no ha despegado tiene como nombre Prime Air, haciendo alusión a su servicio de entregas rápidas con el medio por el que se desplazan los drones. La principal causa por la que los drones de Amazon no reparten los paquetes son los accidentes.

Placa de inducción portátil

Era imposible pensar que vehículos dirigidos a distancia cargados con elementos como cajas fuesen propensos a los accidentes. Se han visto varios casos de accidentes, pero hay algunos que han tenido importancia como el de junio del año pasado en Estados Unidos en el que un dron se estrelló y creo un incendio de pequeña dimensión.

Pese a que los accidentes suponen un gran problema para Amazon, la propia empresa ha declarado que, por el momento, no ha habido ninguno que haya puesto en peligro la vida de personas. Así que, teniendo en cuanta la postura de la empresa, este sería un mal menor comparado con las regulaciones a las que tienen que hacer frente.

No es simple conseguir los permisos para volar estos dispositivos. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos no ha autorizado todavía el uso de los drones para los envíos de paquetes por parte de Amazon. Esta sería la razón general por la que el gigante del comercio electrónico no se ha lanzado todavía a hacer este tipo de reparto.

A los accidentes, la no aprobación por parte de las instituciones de Estados Unidos y, el hecho, de que los drones no son capaces de realizar vuelos de más de 30 minutos son las causas principales por las que no vemos a día de hoy repartos aéreos. Eso sí, habrá que esperar para ver si en un futuro la situación cambia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones