Logo Computerhoy.com

Según reportan varios medios, el Pixel 4 tiene un grave fallo de seguridad

Pixel 4

Para desbloquear el teléfono se puede utilizar un código, poner la huella dactilar o usar el desbloqueo facial, pero esta última opción no funciona igual en todos los móviles. Los datos biométricos que se recogen para desbloquear el teléfono pueden variar según la marca y el modelo, tal y como muestra el desbloqueo facial de Pixel 4.

El sistema Face ID de desbloqueo de iPhone necesita por defecto que se esté prestando atención al teléfono; esto es, que se tengan los ojos abiertos. En el móvil de Google, según avisan algunos medios, con el Pixel 4 se puede hacer con los ojos cerrados.

Tal y como detallan en Android Police, en las mismas especificaciones de Google se avisa al hablar del desbloqueo facial que “su teléfono también puede ser desbloqueado por otra persona si se acerca a su cara, incluso si sus ojos están cerrados”.

Así te podrás comunicar con Google Assistant en el nuevo Pixel 4

Así te podrás comunicar con Google Assistant en el nuevo Pixel 4

El nuevo asistente de Google para el Pixel 4 va a contar con una nueva forma de invocación que no se había utilizado hasta ahora y que deberías conocer.

Lee la noticia

Todavía hay algunas especulaciones con el Pixel 4 que sale a la venta el día 21 de octubre, pero se espera que exista la posibilidad de deshabilitar esta opción y requerir que se tengan los ojos abiertos. Ya que como se muestra en este vídeo, el desbloqueo facial con los ojos cerrados no aporta mucha seguridad.

En una filtración de Google se encontró el código “Requerir que los ojos estén abiertos”, pero todavía no se puede asegurar que vaya a estar en los Pixel 4. Algo que puede molestar a muchos usuarios, sobre todo si conviven con personas con las que no hay demasiada confianza. En esos casos es mejor buscar otro tipo de bloqueo para el teléfono, o no podrán dormir del todo tranquilos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 4