Logo Computerhoy.com

La reproducción 8K llega a YouTube, pero solo a algunos televisores

tv youtube

Depositphotos

La reproducción de vídeos en 8K ha llegado a YouTube, aunque de momento solo estará disponible para algunos televisores.

Mientras que el 4K se asienta y cada vez hay más usuarios con televisores que reproduzcan este formato, el 8K empieza a sonar como una apuesta de futuro que se va acercando lentamente y cuya llegada va a resultar paulatina, tal y como se está viendo con la actualización de la app de YouTube.

Resulta curioso lo que está sucediendo con el contenido 8K en YouTube, porque mientras que cada vez hay más creadores que están creando y subiendo vídeos con él, el número de dispositivos que lo reproducen todavía es reducido y son pocas las personas que pueden disfrutarlo en todo su esplendor.

En todo caso, con idea de ir avanzando en la implantación de la resolución 8K, YouTube ya empieza a permitir su reproducción en algunos televisores 8K que cuenten con Android TV como sistema.

Guía de compra para elegir un Android TV o Smart TV Box

Guía de compra para elegir un Android TV o Smart TV Box

Repasamos las claves de Android TV, una de las mejores formas de disfrutar de todo el contenido bajo demanda, además de otros servicios, en nuestra televisión.

Lee la guía

La última actualización de YouTube TV para Android v. 2.12.08 es la que permite está reproducción. Un aspecto a tomar en cuenta es que todavía no se ha hecho público el listado de los televisores que pueden reproducir en 8K, aunque dispongan de la tecnología para hacerlo, según informa XDA Developers.

Además, esta actualización también incorpora el soporte Cast Connect que posibilita un uso más cómodo del contenido mediante el televisor en caso de estar utilizando Chromecast u otros dispositivos similares.

En caso de que desees actualizar la aplicación para probar si tu televisor reproduce YouTube en 8K, puedes descargar la actualización en este mismo enlace y disfrutar de la novedad. En cuanto se conozcan los modelos que permiten esta reproducción lo haremos saber, de momento se está a la espera de la información que publique Google al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.