Logo Computerhoy.com

El repudiado formato Flash tardará en irse de Windows

Adobe Flash

La desaparición del formato Flash en el entorno Windows finalmente no sucederá en una fecha cerrada a lo largo de este año, sino que posiblemente se alargará un poco más en el tiempo, y la última decisión, la tendrá Google.

Adobe ya anunció hace unos cuantos años que dejaría de actualizar Flash a finales de 2020, mientras que otras empresas tecnológicas como Microsoft señalaron que deshabilitarían de forma predeterminada Flash en el navegador Edge e Internet Explorer desde mediados a finales de 2019, una fecha que parece que no se va a cumplir.

Cabe aclarar, que la anterior fecha de mediados a finales de 2019 no se refiere a la desaparición completa de Adobe Flash de Edge o Internet Explorer, sino que si bien los navegadores admitirán técnicamente aún este complemento, tendría que habilitarse sitio por sitio para que funcionara.

Sin embargo, desde aquel anuncio inicial han cambiado los planes de Microsoft al respecto de Edge, y ya sabemos que hay en marcha la versión de Edge Chromium. Al basarse el nuevo navegador en Chrome ahora sería la propia Google la que tendría la última palabra para desterrar finalmente Flash, una decisión que también sería extendida al actual Edge y a Internet Explorer.

De esta manera, seguiremos contando con Adobe Flash en Windows 10, en concreto en los navegadores Edge e Internet Explorer, hasta que Google decida finalmente enterrar Flash en Chromium, con lo que podríamos seguir contando con este complemento hasta el final de la vida útil que sucederá a finales de 2020, a no ser que Google tome cartas en el asunto antes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.