Logo Computerhoy.com

Responder Whatsapps desde los Huawei Watch con HarmonyOS ya es posible

Huawei Watch GT 3, análisis y opinión

Si había algo que le faltaba a los nuevos relojes inteligentes de Huawei eso era el poder responder WhatsApp desde el smartwatch. Ahora, semanas después de su lanzamiento, ya podemos acceder a dicha característica.

Llega una nueva actualización de firmware al Huawei Watch GT3 que va a ser del agrado de todos, ya que, viene a sumar y a hacer del reloj un hardware mucho más completo.

Como bien sabéis, hace un par día os trajimos en análisis del Watch GT3 y nos gustó que tuviera prácticamente todo lo que un usuario podría pedir a un reloj inteligente alguien que busca un smartwatch necesitaría: sensores, modos deportivos, fiabilidad en las mediciones, etc.

Pero le echábamos en falta algunos extras, como el poder responder WhatsApp y otros mensajes, algo que es muy útil en determinadas situaciones. Ahora vemos como la actualización que trae esta característica al reloj está llegando a los usuarios del Watch GT3 en España. Solo pesa 293 MB.

Huawei Watch GT3

La nueva OTA del firmware trae, concretamente, dos nuevas características: en primer lugar, el reloj recibe la capacidad de ajustar el volumen multimedia del dispositivo emparejado utilizando el botón giratorio del Watch.

Y en segundo lugar, ahora los usuarios pueden responder con mensajes o emojis preestablecidos directamente desde el Huawei Watch GT3 cada vez que reciban un WhatsApp.

La estabilidad del sistema y la optimización de la experiencia de usuario de HUAWEI Music figuran en el registro de cambios de la actualización. Según One-Tech ES, las respuestas rápidas funcionan con las aplicaciones: WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram.

Huawei Watch GT 3, análisis y opinión

Las notas del parche también recomiendan que la aplicación Huawei Health se actualice antes de instalar la actualización de firmware, por temas de compatibilidad. Esta actualización debería llegar a los usuarios dentro de la app Huawei Health.

Como os dijimos en el análisis, lo mejor del nuevo smartwatch de Huawei es: su diseño premium, su buena autonomía, su GPS y fiabilidad de los sensores y el buen funcionamiento general del reloj.

Y si podíamos ponerle alguna pega era la falta de compatibilidad de HarmonyOS con las apps más usadas. Por suerte, esto parece que se está solucionando a base de actualizaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei