Logo Computerhoy.com

Las respuestas inteligentes de Android Auto 7.6 no son todo lo inteligentes que deberían

android auto
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La nueva función de respuesta rápida de Android Auto llamada Smart Reply parece que no está funcionando como debería y en lugar de aportar nuevas facilidades, está restando funcionalidad a la aplicación.

Google sigue incluyendo mejoras en su aplicación, para permitir una mejor conducción y uso de nuestros dispositivos, sin que nuestra seguridad se vea afectada.

A finales de 2021, Google anunció una novedad,  Smart Reply, que incluiría en su ya famosa aplicación de Android Auto. Esta novedad permitiría a los usuarios enviar respuestas rápidamente utilizando la pantalla táctil de su vehículo. 

Y es que, hasta ahora, la única forma que teníamos de responder a los mensajes mientras estamos utilizando Android Auto era dictándolos con la voz, pero ahora gracias a estas respuestas rápidas podemos aprovecharnos de una serie de sugerencias o respuestas personalizadas.

Ayer ya os adelantamos más a fondo esta nueva función, sin embargo, según hemos podido comprobar, parece que no genera una mejora si no que es bastante molesta.

Android Auto

Smart Reply parece que no es tan inteligente como algunas de las cosas que hemos llegado a esperar de los servicios basados en la IA de Google; aunque esto parece ser un rendimiento bastante típico para la función de Smart Reply tal y como existe en Mensajes y Gmail.

Tras un usuario realizar varias pruebas con mensajes sencillos, las opciones proporcionadas solo eran útiles ocasionalmente, y algunas eran totalmente absurdas. Por ejemplo, a veces se ofrecen emojis sonrientes o con el ceño fruncido en lugar de texto, que en algunos momentos puede ser útil, pero desde luego no es la opción que tú has elegido.

Puede que ya estemos acostumbrados a ver algún que otro fallo en esta aplicación, pero teniendo en cuenta que el anuncio fue en diciembre de 2021 y que estamos hablando de inteligencia artificial, resulta bastante confuso esta mala implementación.

A diferencia de muchos despliegues de características de Android Auto, éste parece estar moviéndose con bastante rapidez con los primeros informes de su llegada este fin de semana, y bastantes personas confirmando que ya está disponible.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.