Logo Computerhoy.com

Este restaurante en la India cuenta con camareros robots

Robo chef

Los robots camareros no son precisamente nuevos en la industria de la robótica, pero tampoco es tan fácil verlos realizar un trabajo frente al público en lugares tan concurridos como pueden ser los restaurantes.

Es por ello que sorprende ver que un restaurante en la India ha apostado por contratar dos robots que son capaces de recoger los pedidos y servirlos a los clientes. Se pueden encontrar en Nueva Delhi, y su propietario está bastante contento con el rendimiento de los dos robots que tiene trabajando, de nombre Champa y Chameli.

Estos robots, a diferencia de otros tantos, han sido fabricados en la India, lo que demuestra la capacidad tecnológica emergente de este importante país asiático. No obstante, en este país importan la mayoría de los robots de auto servicio de China, con lo que ver tecnología propia es sinónimo de avance en este campo.

Es por ello que en el restaurante Robot Chef se ha convertido en toda una referencia tecnológica con unos robots únicos. Y decimos únicos porque a diferencia de otros robots de auto servicio, tanto Champa como Chameli se mueven libremente, y no siguen ningún carril particular.

No obstante, su dueño Basa, señala que los robots tienen 17 tipos de sensores capaces de detectar el entorno, el calor, el humo, e incluso pueden identificar y saludar a las personas, lo que les otorga cierta naturalidad.

Países como Japón y Corea del Sur ya tienen multitud de robots trabajando en el sector de la restauración, aunque de momento se ven muy pocos en occidente. El trabajo de camarero corre el riesgo de ser sustituido por robots en las próximas décadas, junto a otros como los traductores o redactores.

Aún así todo está muy lejano en el tiempo y no se trata de un cambio que veamos hasta pasadas unas décadas. Veremos si el trabajo de camarero es uno de los primeros en ser sustituido por los robots.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.