Logo Computerhoy.com

Resucita tu viejo portátil por solo 16 euros con este SSD barato que además te envían gratis a casa

Goldenfir SSD

Las unidades en estado sólido son mucho más veloces que los discos duros. Si tu viejo PC tiene problemas de lentitud, cambiar el disco por un SSD puede ser una forma de prolongar su vida útil.

Desde hace ya varios años es habitual que prácticamente todos los nuevos ordenadores vengan con SSD, aunque traigan un disco duro como almacenamiento extra con algo más de capacidad, pero el sistema operativo se instala en el primero, que es mucho más rápido.

Sin embargo, si tienes un viejo PC seguramente has notado que cada vez funciona más y más lento, y es que todos los sistemas exigen cada vez más recursos y velocidad y los discos duros no pueden darla, así que lo mejor que puedes hacer para resucitar tu viejo ordenador es comprar un SSD e instalarlo, y además son muy baratos.

Hay un modelo que cuesta solo 16 euros ahora mismo. Se trata del Goldenfir de 128 GB, en formato SATA3 compatible prácticamente con cualquier modelo de ordenador.

SSD Goldenfir de 128 GB

No solo es económico en cuanto a precio, sino que además tiene envío gratis a España, aunque llega desde China, eso sí. Eso significa que seguramente tarde 2-3 semanas, aunque hay que señalar que últimamente los envíos desde Asia vía AliExpress suelen acelerarse bastante, a veces a 10 días.

La velocidad se mueve en torno a los 500 GB por segundo de lectura y unos 300 MB por segundo de escritura, más que suficiente para que Windows se mueva muy rápido y para ejecutar cualquier programa de este sistema operativo sin problemas.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Eso sí, hay un pequeño problema, y es que si sustituyes el disco duro donde tienes Windows por un SSD como nuevo, vas a tener que instalar Windows 10 por tu cuenta de nuevo, aunque también puedes irte directamente a Windows 11, que ya está disponible.

Una vez que hagas el cambio vas a notar la mejoría instantánea en cuanto a rendimiento, sobre todo al encender y apagar tu ordenador, algo que hará de forma mucho más rápida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas