Así se resuelve un cubo de Rubik que levita en el aire

Un youtuber ha conseguido crear un cubo de Rubik que levita en el aire, y no solo eso, sino que es capaz de resolverse solo en menos de un minuto.
Seguro que alguna vez has tenido un cubo de Rubik en tus manos, y resolverlo te ha llevado unas cuantas horas. Pues bien, antes hemos visto un nuevo récord mundial humano en resolver el cubo e incluso otros que se resolvían solos en la palma de una mano, y ahora desde Human Controller han creado un cubo de Rubik que levita.
Como puedes ver en el vídeo que acompaña a la noticia, podemos observar como el cubo de Rubik levita, algo que consigue gracias a la utilización de una serie de imanes que se colocan dentro del cubo.
Como puedes apreciar, el cubo primero se sostiene en las manos del youtuber mientras lo hace girar y mezcla sus colores. Después el cubo es colocado de manera cuidadosa en un lugar correcto concreto, y por arte de magia comienza a girar solo hasta que se resuelve en menos de un minuto.
El cubo levita porque el núcleo interno del cubo está impreso en 3D y funciona con una serie de servomotores. Si quieres un cubo de estas características no lo vas a tener nada fácil, porque no está a la venta.
Otros artículos interesantes:
- Este algoritmo es capaz de aprender a resolver el cubo de Rubik por sí solo
- Descubre la ligereza extrema en un portátil que puede con todo: cinco claves del LG gram
Descubre más sobre David Hernández, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.