Logo Computerhoy.com

Así se resuelve un cubo de Rubik que levita en el aire

Cubo de Rubik

Un youtuber ha conseguido crear un cubo de Rubik que levita en el aire, y no solo eso, sino que es capaz de resolverse solo en menos de un minuto.

Seguro que alguna vez has tenido un cubo de Rubik en tus manos, y resolverlo te ha llevado unas cuantas horas. Pues bien, antes hemos visto un nuevo récord mundial humano en resolver el cubo e incluso otros que se resolvían solos en la palma de una mano, y ahora desde Human Controller han creado un cubo de Rubik que levita.

Como puedes ver en el vídeo que acompaña a la noticia, podemos observar como el cubo de Rubik levita, algo que consigue gracias a la utilización de una serie de imanes que se colocan dentro del cubo.

Como puedes apreciar, el cubo primero se sostiene en las manos del youtuber mientras lo hace girar y mezcla sus colores. Después el cubo es colocado de manera cuidadosa en un lugar correcto concreto, y por arte de magia comienza a girar solo hasta que se resuelve en menos de un minuto.

El cubo levita porque el núcleo interno del cubo está impreso en 3D y funciona con una serie de servomotores. Si quieres un cubo de estas características no lo vas a tener nada fácil, porque no está a la venta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.