Logo Computerhoy.com

Se retrasa una de las características más esperadas de Google TV

Chromecast con Google TV

Los perfiles personalizados no llegarán a tiempo a Google TV, y eso puede ser un problema si esperas visitas estas Navidades.

Una de las demandas más numerosas de la comunidad de usuarios es la inclusión de perfiles personalizados en sus distintos sistemas de entretenimiento, una característica que tienen dispositivos como el Fire TV o incluso las videoconsolas, pero que curiosamente todavía no incluye Google TV.

No obstante, la propia Google ya anunció hace un par de meses, que esta característica estaba a punto de ser desplegada para llegar antes de que concluyera el año, justo a tiempo para esas visitas navideñas donde a buen seguro que serán varias personas las que utilicen el mismo dispositivo para conectarse a sus servicios favoritos.

Pero lamentablemente, estos perfiles de usuario individuales que se esperaba que llegaran a Google TV este mismo año, finalmente se han retrasado con lo que las recomendaciones de contenido personalizado para cada usuario tendrán que esperar, y eso es un riesgo para Navidades.

Y es que un portavoz de Google, Ivy Hunt, ha confirmado al medio TheVergeque los perfiles comenzarán a implementarse en los próximos meses, sin ser más claros al respecto. Esto parece indicar, que la característica llegará a primeros de 2022.

Y es que la inclusión de múltiples perfiles podría haber agregado por el camino listas de seguimiento personalizadas, ayudas personalizadas del asistente de Google y evidentemente no mezclar el interés de contenido de las distintas personas que usan el mismo dispositivo.

Así que todavía tenemos que esperar unos meses para que varios usuarios tengan cuentas en el mismo dispositivo con Google TV permitiendo al sistema ofrecer recomendaciones personalizadas para cada uno de ellos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast