Logo Computerhoy.com

Se retrasa el lanzamiento del iPhone 12

Pantalla del iPhone SE 2020

Tras muchos rumores, se confirma que Apple retrasa el lanzamiento del iPhone 12 al cuarto trimestre de año después de los problemas de producción sufridos.

2020 no está siendo buen año para casi nadie. La crisis del coronavirus ha detenido en distinta medida la producción de casi todas las empresas y muchas se han visto en la obligación de variar su calendario. En el sector de la tecnología los retrasos de lanzamientos han sido tan constantes como la cancelación de eventos: se han detenido las fábricas, el transporte, cerrado las tiendas... 

Dentro de esa dinámica pocos se han salvado de alterar sus planes y Apple tampoco ha podido hacerlo. En las últimas horas se ha sabido que el esperado iPhone 12 va a retrasarse de septiembre al cuarto trimestre de año.

La noticia ha llegado tras unos comentarios del CEO de Broadcom a Bloomberg, donde ha hablado del "importante retraso" que tiene un "gran teléfono móvil de América del Norte". En todo momento se ha entendido que se refería al iPhone 12, según los presentes.

Este retraso provocará una bajada en ingresos de Broadcom, de ahí su comentario y el aviso de que en el último trimestre de 2020 será cuando vean un aumento en el aspecto económico.

Sus palabras se suman a otras fuentes que según 9to5Mac han ido adelantando la circunstancia, desde The Wall Street Journal a Ming-Chi Kuo. Aunque nadie ha confirmado una fecha concreta, casi todos apuestan por octubre, lo que solo supondría un mes de retraso, pero seguramente Apple dará noticias dentro de poco.

Hay que recordar que en 15 días se celebra la WWDC 2020, que este año será totalmente virtual, por lo que no sería extraño que en estas semanas se anunciase de forma oficial una fecha aproximada o llegasen comentarios por parte de la empresa. Son muchos los que esperan el nuevo iPhone para poder descubrir todas sus novedades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone